Miradas rápidas para NDEAM: El empleo para personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo

Durante la última semana del Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo de Personas con Discapacidades (NDEAM, por sus siglas en inglés) (en inglés), dirigimos nuestra atención a los trabajadores y solicitantes de empleo con discapacidades intelectuales y de desarrollo (DID). Los datos de los Indicadores Básicos Nacionales (PDF – en inglés) sugieren que las personas con DID tienen menos probabilidades de estar empleadas a tiempo completo en trabajos competitivos en la comunidad que sus compañeros sin discapacidades. Las personas con DID quieren trabajar en trabajos satisfactorios y competitivos, pero pueden necesitar apoyos para encontrar, solicitar, y mantener esos trabajos a largo plazo. Como dijo una joven con síndrome de Down que trabaja en el instituto para la Inclusión Comunitaria: “No solo trabajo para tener un trabajo, trabajo para vivir” (en inglés). Los programas como Empleo Primero, empleo personalizado, pasantías, y otros programas pueden ayudar a cerrar la brecha laboral, conectando a las personas con DID con los trabajos que desean.

En la Mirada Rápida de esta semana, encontramos algunos de los proyectos actuales financiados por NIDILRR que se centran en el empleo de personas con DID, así como algunos recursos de la comunidad más amplia.

Centros de Investigación de Rehabilitación y Capacitación (RRTC, por sus siglas en inglés)

El RRTC sobre Avanzando el Empleo para Personas con Discapacidades Intelectuales y de Desarrollo (ThinkWork RRTC, por sus siglas en inglés) (en inglés) realiza actividades de investigación, capacitación, y alcance que promueven el empleo para personas con DID. Las actividades incluyen la investigación para crear un marco comprensivo de información, alcance, y apoyo para personas y familias para que tengan acceso a la información sobre el empleo por toda la vida; aumentando la eficacia de consejeros de empleo, incorporando la investigación. Práctica, necesidades del solicitante de empleo, cultura organizacional, y recursos personales; desarrollando la capacidad y apoyo para la transformación organizacional para los proveedores de rehabilitación en la comunidad; y comprendiendo las características de sistemas estatales de empleo con alto rendimiento. Visite el ThinkWork RRTC para la serie de resumen de investigación Trayendo el Empleo Primero a la Escala (en inglés), ¡la serie de 44 webinars (en inglés) toma una mirada fresca a los problemas y oportunidades relacionadas con el empleo para personas con discapacidades, y más!

El RRTC sobre el Empleo de Personas con DID (VCU-RRTC-IDD, por sus siglas en inglés) (en inglés) brinda la información necesaria sobre las prácticas de empresarios que están asociadas con mejores resultados de empleo para personas con DID. Este centro realiza una serie de estudios para examinar los variables críticos que pueden mejorar los resultados de empleo integrado competitivo para personas con DID. Los estudios examinan cómo una corporación mayor implementa un enfoque en el lado de la demanda para contratar los trabajadores con DID, maneras en que los adultos con DID de comunidades minoritarias adquieren habilidades tecnológicas para obtener acceso en la tecnología informática, cómo los estudiantes con trastornos del espectro autista utilizan la tecnología cognitiva, el impacto de la intervención de padres en las expectativas y resultados de sus hijos, y cómo los especialistas en capacitación laboral pueden mejorar los resultados del empleo integrado competitivo. Visite el centro para los webinars sobre los temas de empleo (en inglés), incluyendo su serie de webinars de 15 minutos que destacan temas importantes como la etiqueta de discapacidad y términos clave en el empleo; hojas informativas, postales y resúmenes en lenguaje sencillo (en inglés) altamente compartibles; y una base de datos de artículos de revistas (en inglés) sobre el empleo y discapacidad.

El RRTC sobre el Empleo de Jóvenes con Discapacidades en Edad de Transición (VCU-RRTC-Transition, por sus siglas en inglés) (en inglés) se centra ampliamente en las intervenciones basadas en la evidencia para ayudar a los jóvenes a entrar en el empleo integrado competitivo. Entre sus estudios se encuentran un ensayo de control aleatorio sobre los efetos del trabajo renumerado en la escuela secundaria para jóvenes con discapacidades severas y una intervención sobre los efectos de un curso en línea y asistencia técnica posterior para el personal postsecundario que brinda apoyo laboral para los estudiantes universitarios con DID. Visite el sitio web del centro para obtener más información sobre este curso (en inglés) y para encontrar los resúmenes de investigación sobre el impacto del trabajo renumerado.

Investigaciones Iniciadas en el Campo

Promoción del Diseño y Desarrollo de la Carrera a través de Tele-salud para los Adultos Rurales con Discapacidades Intelectuales y de Desarrollo (en inglés) es un nuevo proyecto (AF 2020) que examinará la factibilidad, eficacia, y rentabilidad de implementar una intervención de diseño de la carrera usando tele-salud para los adultos con DID que viven en áreas rurales. La intervención utiliza el Modelo de Diseño Carrera Autodeterminada (SDCDM, por sus siglas en inglés) (en inglés) que permite a las personas establecer metas relacionadas con la carrera, tomar decisiones y elecciones relacionadas con la carrera, desarrollar e implementar planes y metas relacionados con la carrera, y reflexionar sobre el progreso hacia esas metas. Este proyecto capacitará a os facilitadores para que utilicen el modelo SDCDM de forma remota con personas con DID para promover el empleo de quienes esperan servicios formales basados en el hogar y la comunidad en Kansas.

Investigación Innovadora de Empresas Pequeñas

“Attainment Company, Inc.”, está en Desarrollo de la Fase II de Asuma la capacitación con logro: Una aplicación de capacitación en vídeo para fomentar la independencia en el trabajo para personas con discapacidad intelectual (en inglés). La aplicación proporcionará trabajadores de servicios directos como entrenadores laborales con instrucción en demanda en la forma de viñetas cortas para promover el nivel máximo de independencia para personas con DID en el lugar de trabajo.

“CreateAbility Concepts, Inc.”, está en desarrollo de la Fase II de “WhenWear Advisor”: Un instrumento basado en la nube para ayudar a los supervisores a aumentar las opciones de empleo para trabajadores con discapacidades intelectuales (en inglés). El WhenWear Advisor ayuda a los supervisores de personas con DID en entornos laborales al conectar a los supervisores a una fuente de instrucciones e indicaciones creadas anteriormente y ayudarlos a adaptar o ajustar soluciones a las necesidades específicas de la persona que están supervisando. Estas indicaciones e instrucciones ayudarán al empleado a realizar de forma independiente y satisfactoria las tareas profesionales.

Explore más de 70 proyectos financiados por NIDILRR que abarcan más de 35 años de investigación que respaldan el empleo de personas con DID (en inglés) y más de 145 artículos, libros, e informes de la comunidad de NIDILRR (en inglés) catalogadas en la base de dados REHABDATA.

En Otras Partes de la Comunidad

Los Centros Universitarios para la Excelencia en la Educación, Investigación y Servicio sobre las Discapacidades de Desarrollo (UCEDDs, por sus siglas en inglés) (en inglés) son concesionarios de la Administración sobre las Discapacidades Intelectuales y de Desarrollo (AIDD, por sus siglas en inglés) que realizan una gama amplia de investigación y desarrollo que apoyan el empleo e independencia de personas con DID. Explore los proyectos más recientes (en inglés) catalogados en la base de datos NIRS mantenida por la Asociación de Centros Universitarios sobre Discapacidades.

La Oficina de Política de Empleo de Personas con Discapacidades (ODEP, por sus siglas en inglés) (en inglés) en el Departamento de Trabajo tiene varias áreas de programa que apoyan el éxito laboral para personas con DID. Incluyen apoyar el Empleo Primero (en inglés), un marco para los cambios de sistemas que se centra en el objetivo que todos los ciudadanos, incluyendo aquellos con discapacidades significantes, son capaces de plena participación en el empleo integrado y vida comunitaria (lea los resúmenes de investigación de Traer el Empleo Primero a la Escala mencionados anteriormente); Empleo Personalizado (en inglés), una estrategia basada en la evidencia que logra las necesidades del empresario y empleado; modelos de aprendizaje (en inglés) que atraen a una amplia gama de candidatos; y el apoyo a las personas con autismo y el fomento de la diversidad neurológica en el lugar de trabajo (en inglés).

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Proyecto and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.