Miradas rápidas de NDEAM: Mejorando los resultados de empleo para personas con discapacidades psiquiátricas

Este octubre marca la 75ª observancia del Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo de Personas con Discapacidades (NDEAM, por sus siglas en inglés) (en inglés), designado por la Oficina de Política sobre el Empleo de Personas con Discapacidades (ODEP, por sus siglas en inglés) en el Departamento de Trabajo. El tema para 2020 es “Aumentar el Acceso y la Oportunidad” (en inglés). A lo largo del mes, presentamos investigaciones y recursos de la comunidad de NIDILRR y de otros lugares destinados a mejorar los resultados de empleo para personas en todo el espectro de la discapacidad. Comenzamos con recursos para las personas con discapacidades psiquiátricas.

Las personas con discapacidades psiquiátricas con condiciones como la esquizofrenia, depresión, trastornos de ansiedad, y trastorno bipolar, entre otros. La investigación muestra que las personas con discapacidades psiquiátricas son menos probables de ser empleados competitamente que sus compañeros con estas discapacidades. Pueden encontrar estigma o discriminación que puede limitar su acceso al empleo. Otros desafíos pueden presentar barreras al empleo, como manejar la salud física y bienestar o acceso a la transportación. Aquí hay algunos recursos que pueden ayudar a superar estas barreras.

Revelación, estigma, y el lugar de trabajo

La serie de webinars Pregúntame Cualquier Cosa Sobre el Empleo del Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación para Mejorar los Resultados de Empleo para Personas con Discapacidades Psiquiátricas tiene varias sesiones sobre este tema, incluyendo la divulgación de discapacidad y adaptaciones, problemas de salud mental que interfieren con el trabajo, manteniendo el trabajo. Explore la serie completa (en inglés).

Los adultos jóvenes con problemas de salud mental que se incorporan a la fuerza laboral pueden tener muchas preguntas sobre encontrar, entrevistarse, y mantener un trabajo. El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre el Aprendizaje y Trabajo Durante la Transición a la Edad Adulta tiene hojas de consejos e infocomics que abordan temas como la divulgación de problemas de salud mental en el trabajo, la conexión con mentores compañeros, y leyes que pueden ayudar a protegerlos de la discriminación. Explore la colección de hojas de consejos (en inglés e incluye hojas informativas en español), infocomics (en inglés), y más sobre el empleo (en inglés).

Los empresarios pueden desempeñar una función importante en fomentar el éxito laboral y reducir el estigma de enfermedad mental en el lugar de trabajo. La Red de Asistencia y Recursos para Empresarios sobre la Inclusión de Personas con Discapacidades (EARN, por sus siglas en inglés) desarrolló el Kit de Instrumentos sobre la Salud Mental: Recursos para Fomentar un Lugar de Trabajo Mentalmente Saludable (en inglés). El conjunto de instrumentos es una puerta de entrada a los antecedentes, los instrumentos, y recursos que pueden ayudar a los empresarios a obtener más información sobre los problemas de salud mental y cultivar un entorno de trabajo acogedor y de apoyo para los empleados con experiencia vivida en la enfermedad mental.

Mantenerse saludable para el trabajo

El Centro sobre la Atención Médica Integrada y Recuperación Autodirigida tiene un conjunto de soluciones que incluye muchos instrumentos para personas con discapacidades psiquiátricas para ayudarlas a mantener su salud y bienestar físico para que puedan ser exitosos en el trabajo y en la comunidad. Explore el libro de trabajo Conjunto de Soluciones de Instrumentos Integrados de Salud y Atención de la Salud Mental (en inglés) para encontrar el Libro de Trabajo (con podcast y webinar complementarios), un Manual de Actividades de Bienestar, y mucho más.

El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre la Vida Comunitaria y Participación de Personas con Enfermedad Mental Grave ha desarrollado una colección de guías y hojas informativas para aumentar la actividad física para mejorar el bienestar y el acceso comunitario (en inglés). Entre los instrumentos se encuentra la Intervención de Bicicletas Compartidas, que alienta a las personas a usar bicicletas de alquiler (bicicletas compartidas) de manera segura en la comunidad. Además de los beneficios de salud, estos programas pueden abordar el acceso a la transportación independiente para ir al trabajo, la escuela, y las citas.

La Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA, por sus siglas en inglés) ofrece investigaciones y recursos para los consumidores y profesionales para encontrar tratamiento y apoyo. Visite el Centro de Recursos sobre las Prácticas basadas en la Evidencia (en inglés) para obtener información e instrumentos para la salud mental, apoyo para el uso de sustancias, y el bienestar.

Enfoque De Investigación

Nuestra serie Enfoque De Investigación ha destacado varios estudios financiados por NIDILRR sobre el empleo y las discapacidades psiquiátricas:

Estos son algunos ejemplos de recursos de los concesionarios de NIDILRR y de otras agencias y organizaciones para ayudar a las personas con discapacidades psiquiátricas a encontrar, obtener, y mantener un trabajo, y para apoyar a sus empresarios en crear entornos de trabajo acogedores. Para obtener más información, ¡explore los proyectos relacionados con el empleo financiados por NIDILRR en la Base de Datos del Programa

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now, Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.