Mes de la Herencia Hispana: ¿Qué investigaciones están disponibles para apoyar a los latinos e hispanos con discapacidades?

Más de 5.2 millones de personas que se identifican como latinos o hispanos viven con una discapacidad en los Estados Unidos (en inglés). Latinos e hispanos experimentan discapacidades durante toda la vida, y estas discapacidades pueden impactar su capacidad de vivir, aprender, y trabajar independientemente. Recurrimos a la comunidad de concesionarios de NIDILRR para conocer las actividades de investigación y desarrollo que pueden apoyar a las personas con discapacidades y sus familias en participar plenamente en sus comunidades. Estos proyectos realizan investigaciones sobre las disparidades experimentadas por esta comunidad, desarrollan intervenciones para apoyar a las personas y familias, y producen una gran cantidad de información y recursos, incluyendo hojas informativas, guías, y vídeos.

¿Eres una persona latina o hispana con discapacidades o un profesional de servicios buscando las últimas investigaciones? Los especialistas en información buscaron en la Base de Datos del Programa de NIDILRR y encontraron 9 proyectos actuales y completados relacionados con latinos con discapacidades (en inglés) y 20 proyectos actuales y completados relacionados con hispanos con discapacidades (en inglés). También encontraron 20 proyectos actuales y completos (en inglés) que proporcionan información y recursos en español. Los proyectos financiados por NIDILRR a continuación solo son un ejemplo del trabajo hecho por la comunidad de concesionarios de NIDILRR relacionado con los latinos e hispanos.

Apoyo familiar

Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés)

Lesión Cerebral Traumática, Lesión de la Médula Espinal, y Lesión por Quemaduras

Transición

  • El (en inglés) promueve la plena participación en las funciones socialmente valoradas de jóvenes y adultos jóvenes con condiciones de salud mental graves en edad de transición. Este Centro usa la investigación y traducción de conocimientos para ayudar a asegurar que las políticas, programas, y apoyos para esta población los ayuden a desarrollar bases fuertes que apoyan las vidas adultas laborales exitosas a largo plazo. Transiciones ACR publica hojas de consejos y resúmenes breves en inglés, español, y vietnamita.

¿Sabías que NARIC brinda servicios de información y referencia en inglés y español a los latinos e hispanos en los EEUU y en américa latina? ¡Si, lo hacemos! ¡El especialista en información bilingüe de NARIC está disponible para ayudarte a encontrar la información y recursos que necesitas por teléfono, charla, y correo electrónico en inglés y español! El personal de NARIC también ha traducido nuestros recursos informacionales (informational resources); publicaciones (publications), como nuestra serie Enfoque De Investigación (Research In Focus); y nuestro sitio web (website)

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Proyecto, Spanish, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.