¿Qué significa la transición para los jóvenes con discapacidad?

Los jóvenes con discapacidad se enfrentarán a muchos períodos de transición en sus vidas. Pueden ser emocionantes y desafiantes no solo para el joven sino también para sus familias, maestros, y consejeros. Una de las transiciones más emocionantes es dejar a la escuela secundaria y entrar al mundo como un adulto, ya sea para continuar con la educación en la universidad o ingresar a la fuerza laboral. Es útil para los estudiantes y sus familias planificar esa transición. De hecho, ¡la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés) requiere la planificación y servicios de transición para estos estudiantes!

¿Cómo se definen los servicios de transición para los estudiantes con discapacidades? De acuerdo con la definición proporcionada por IDEA (en inglés), los servicios de transición son un conjunto coordinado de actividades para un niño con una discapacidad que están diseñados para estar dentro de un proceso orientado a resultados, que se centran en mejorar el logro académico y funcional del niño con una discapacidad para facilitar su movimiento de la escuela a las actividades posteriores a la escuela, incluyendo la universidad, educación vocacional, y empleo integrado, vida independiente, o participación comunitaria; y se basan en las necesidades individuales del niño, teniendo en cuenta sus fortalezas, intereses, y preferencias.

¿Es usted padre de un niño con discapacidades que está comenzando a planificar su transición a la edad adulta? ¿O es usted un estudiante con discapacidades en transición y busca recursos para ayudarlo? Podemos recomendar algunos recursos de la comunidad de NIDILRR y de otros lugares para ayudarlo en su transición:

Estos son solo algunos recursos de la comunidad de NIDILRR y de otros lugares que pueden ayudarle con el proceso de transición. Si quiere obtener más información, por favor comuníquese con los especialistas en información de NARIC por chat, teléfono, o correo electrónico.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Answer Queue, Spanish and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.