Regresando a la escuela: Algunos recursos para ayudar a responder a sus preguntas sobre el regreso a la escuela

Puede que sea difícil creer que el verano casi ha terminado y los estudiantes regresan a la escuela. La pandemia de coronavirus está provocando que muchos administradores, educadores, padres, y estudiantes tomen decisiones difíciles sobre lo que puede ser lo mejor para la educación y la salud. Algunos distritos escolares están regresando a las aulas físicamente, algunos a las aulas virtuales. Algunas escuelas están usando un modelo hibrido que combina el aprendizaje en línea y en persona. Algunas familias pueden optar por educar en casa a sus hijos individualmente o formar grupos de aprendizaje – grupos pequeños de niños que siempre estudiarian juntos. Los estudiantes universitarios enfrentan opciones similares: regresar al campus, optar por una universidad en línea, o tomarse un año libre hasta que sea seguro regresar a tiempo completo.

Para los estudiantes con discapacidades y sus padres, y para los educadores con discapacidades, las opciones pueden ser aún más difíciles. Algunas personas con discapacidades pueden tener un mayor riesgo de sufrir resultados adversos si se infectan con COVID-19, lo que las lleva a no participar en los programas de aprendizaje presencial. Por otro lado, algunos estudiantes pueden necesitar los tipos de atención y apoyo enfocados de los educadores y compañeros que solo pueden obtener en un salón de clases en vivo. Por último, el entorno de aprendizaje puede presentar dificultades técnicas para algunos estudiantes y profesores: plataformas de aprendizaje puede tener problemas de accesibilidad, Internet de alta velocidad puede no estar disponible o no ser confiable, y los padres o personal de apoyo directo pueden no ser capaces de ayudar con el aprendizaje en línea.

No hay respuestas fáciles a medida que nos acercamos al inicio del año escolar. Sin embargo, podemos recomendar algunos recursos de la comunidad de NIDILRR y de otros lugares para ayudarle a trazar un camino a seguir.

Familias de estudiantes del kínder hasta el grado 12

El Centro Regional del Suroeste sobre la ADA está organizando una sesión del podcast ADA en Vivo llamado Regreso a la escuela: Acceso para los estudiantes recibiendo educación especial (en inglés), centrándose en los estudiantes que reciben educación especial bajo la Ley de Educación de Personas con Discapacidades. La sesión abordará preguntas e inquietudes sobre cómo va a lucir ir a la escuela durante COVID-19 y en el futuro. ADA en Vivo se transmitirá el 12 de agosto a la 1 de la tarde y el episodio se archivará para acceso a pedido.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen instrumentos de orientación y toma de decisiones para los padres y tutores, incluyendo consideración especial para los niños con problemas de salud subyacentes y aquellos que viven con familiares en riesgo.

Estudiantes en secundaria

Si es un estudiante con un plan de educación personalizada (PEP), puede ser útil trabajar con su equipo de educación para decidir lo qué es correcto para ti mientras continúas tu educación o haces la transición a la fuerza laboral. Vea Lo tienes esto: Asumiendo una función de liderazgo en su reunión de PEP (en inglés) y Adolescentes en PEP: Haciendo que mis servicios de transición funcionen para mí desde el Centro de Investigación y Capacitación sobre el Aprendizaje y Trabajo Durante la Transición a la Edad Adulta (Transiciones ACR). Los estudiantes con desafíos cognitivos pueden querer consultar Cognitopia, que incluye la Guía de Metas, un instrumento eficaz para crear y rastrear metas con maestros, padres, o entrenadores, trabajar en las metas del equipo o de la clase, y desarrollar apoyos virtuales.

Padres, aprendan sobre ¿Qué es un plan 504 y cómo puede ayudar a mi adolescente?.

Estudiantes universitarios

El equipo de Transiciones ACR ha dedicado mucho tiempo desde marzo a desarrollar y seleccionar recursos para apoyar a la juventud y los adultos jóvenes con discapacidades durante COVID-19. Consulte su enorme catálogo (en inglés) y descargue estas hojas informativas:

Si es un estudiante con pérdida de visión y está considerando hacer la transición a la fuerza laboral, aunque sea temporalmente, visite el Centro Nacional de Investigación y Capacitación sobre la Ceguera y Baja Visión para obtener más información sobre cómo prepararse para entrevistas en vídeo (en inglés).

Administradores, educadores, y juntas escolares

Las comunidades enfrentan decisiones difíciles sobre si abrir o no escuelas para el aprendizaje en persona. Los CDC tienen orientación para prepararse para un regreso seguro a la escuela; políticas efectivas de limpieza, desinfección, e higiene de manos; evaluación, y más.

Lo más probable es que parte o todo su trabajo se lleva a cabo en un entorno virtual. Las plataformas de reuniones virtuales se utilizan en todo el campo, desde clases hasta reuniones de personal y sesiones de la junta escolar. Asegúrese de que todos puedan iniciar la sesión y mirar o escuchar. Obtenga más información sobre las Plataformas de reuniones virtuales accesibles (en inglés) en este webinar grabado del Centro Regional de los Grandes Lagos sobre la ADA.

Muchos lugares de trabajo están desarrollando políticas de regreso al trabajo relacionadas con COVID-19, y muchos empleados y empresarios tienen preguntas sobre cómo estas políticas interactúan con los derechos y responsabilidades bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés). Pueden incluir políticas sobre cuberturas faciales. Vea COVID-19 y el Regreso al Trabajo (en inglés) organizado por el Centro Regional de los Grandes Lagos sobre la ADA el 13 de agosto a las 2 de la tarde, hora del este. Este webinar será archivado para verlo por pedido.

La Red Nacional sobre la ADA puede ayudar con preguntas sobre las intersecciones entre las políticas/prácticas de COVID-19 y la ADA. Encuentre el centro más cercano en línea (en inglés) o llame al 800/949-4ADA (4232) para conectarse con el centro que atiende su área. Para obtener más información sobre las opciones de tecnología de asistencia (en inglés) para apoyar a los estudiantes y educadores con discapacidades, encuentre el Proyecto de Tecnología de Asistencia de su estado (en inglés)

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
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