Una mirada rápida a la ADA – Títulos IV y V

Terminamos nuestra celebración de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) echando un vistazo rápido al Título IV – Telecomunicaciones y Título V – Otras disposiciones.

El Título IV (en inglés) requiere que las empresas de teléfono e Internet proporcionen un sistema de servicios de retransmisión entre estados e intra-estatal que permitan a las personas con discapacidades del habla y de audición a comunicarse por teléfono. También requiere que todos los anuncios federales de servicio público incluyan subtítulos. Los servicios telefónicos de emergencia como 911 también se incluyen en este título. Las agencias estatales y locales que brindan estos servicios deben proporcionar acceso directo a las personas que usan dispositivos de telecomunicaciones para sordos (TDD, por sus siglas en inglés) (en inglés), o videollamadas, y no pueden usar un servicio de retransmisión o de terceros para conectar estas personas sin voz que llaman a los servicios de emergencia. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) supervisa la aplicación de este título.

Dado que este título fue escrito a fines de la década de 1980 y a principios de la década de 1990, nuestro panorama de comunicaciones se ve y suena muy diferente. La Ley de Accesibilidad de Comunicaciones y Vídeo del Siglo XXI de 2010 actualizó las leyes federales de comunicaciones promulgadas en las décadas de 1980 y 1990, como la ADA, para actualizarlas con tecnología de comunicación moderna como dispositivos inalámbricos.

El Centro de Investigación de Ingeniería de Rehabilitación para las Tecnologías Inalámbricas Inclusivas (en inglés) toma un rol activo en monitorear y comentar sobre las políticas y regulaciones que afectan a la industria de comunicaciones inalámbricas. Lea sus documentos de políticas (en inglés) sobre alertas de emergencia inalámbricas, retransmisión de vídeo y teléfonos de vídeo empresariales, y mucho más.

El Título V contiene varias disposiciones relacionadas con la ley en su conjunto, incluyendo su relación con otras leyes como la Ley de Rehabilitación y la Ley de Barreras Arquitectónicas; el impacto de la ley en los proveedores de seguro y en los beneficios; el uso ilegal de drogas; y qué condiciones no se consideran discapacidades cubiertas por la ley. Este título también extiende la cobertura al Congreso de los EEUU, por lo que es la única rama del gobierno federal cubierto por la ADA (otras leyes como la Ley de Rehabilitación se aplican a la rama Ejecutiva).

El Centro Regional de los Grandes Lagos sobre la ADA (en inglés) organiza una serie regular de webinar llamada Accesibilidad en Línea (en inglés) con la Junta de Acceso de EEEUU. La serie cubre los problemas de accesibilidad en el entorno creado, tecnologías informáticas y de comunicación, y la transportación, todas áreas donde varias leyes se cruzan. La matrícula es gratuita y necesaria para estas sesiones y todos los webinars son archivados para poder verlos en el futuro. Algunas sesiones ofrecen créditos de educación contínua.

El Centro Regional Medio-Atlántico sobre la ADA (en inglés) cubre lo básico de la ADA (en inglés). Haga clic en Más sobre el Título V para un desglose de este Título, que incluye lo que NO se considera una discapacidad en virtud de la ley.

Si bien este Título específica que el uso ilegal de drogas no es una discapacidad cubierta, las personas con trastornos por abuso de sustancias y alcohol tienen derechos legales. Obtenga más información sobre la adicción, la recuperación, y la ADA (en inglés) del Centro Regional de Nueva Inglaterra sobre la ADA (en inglés).

Como hemos destacado en estas publicaciones de “Mirada rápida”, la Red Nacional sobre la ADA ofrece una gran cantidad de recursos e información sobre la ADA. Los especialistas en información en estos centros regionales pueden ayudar a los abogados, empresarios, dueños de negocios e instalaciones, administradores del gobierno estatal y local a comprender sus derechos y responsabilidades bajo la ADA y otras leyes que aseguran el acceso igual para las personas con discapacidades. Lo alentamos a visitar adata.org para encontrar hojas informativas, vídeos, conjuntos de instrumentos, cursos, y eventos en línea programados regularmente para obtener más información sobre como estas leyes protegen el acceso al empleo, educación, vida cívica, y vida comunitaria cotidiana. Encuentre su centro regional en línea (en inglés) o llame al 800/949-4ADA (4232) para conectarse con el centro que atiende a su comunidad.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.