Una mirada rápida al Título III de la ADA: Adaptaciones públicas

Continuamos con nuestra conmemoración del 30 aniversario de la firma de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) (en inglés) con una mirada al Título III: No discriminación con base de discapacidad por las adaptaciones públicas y en instalaciones comerciales. ¿Qué es una “adaptación pública”? Según esta hoja informativa del Departamento de Justicia (en inglés), las adaptaciones públicas son empresas que están generalmente abiertas al público y caen en una de 12 categorías, incluyendo lugares de alojamiento, lugares de exhibición o entrenamiento, establecimientos de servicio, y lugares de educación, entre otros. También incluye instalaciones comerciales como almacenes, factorías, y edificios de oficina. El Título III también puede incluir algunas organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios o son dueños de y manejan instalaciones, como los centros comunitarios y de servicios sociales (tenga en cuenta que algunas organizaciones que ofrecen servicios financiados por agencias estatales y federales pueden estar cubiertas por el Título II de la ADA u otras leyes de derechos civiles y también pueden ser cubiertas bajo el Título I como empresarios).

Título III, que es aplicado por el Departamento de Justicia, establece estándares mínimos para la accesibilidad para cualquier actualizacionesón o alteraciones a una instalación y para la nueva construcción. Requiere que estas empresas e instalaciones remuevan las barreras en espacios existentes donde sea fácil de hacer y no es costoso para el dueño. También cubre los servicios, requiriendo que las empresas proporcionen adaptaciones razonables a sus prácticas de empresa usuales cuando sirven a las personas con discapacidades y que tomen medidas para comunicarse de manera efectiva con clientes o con clientes con discapacidades de audición, visión, o del habla. Más recientemente, este Título también se ha aplicado a sitios web donde se realizan empresas o servicios, como ventas al por menor.

La Red Nacional sobre la ADA financiada por NIDILRR tiene diez centros regionales listos para ayudar a las empresas y dueños de instalaciones en comprender sus responsabilidades bajo la ADA. Muchas de las preguntas que ellos reciben caen bajo algunos temas comunes: animales de servicio, incentivos para remover las barreras y adaptarse a los clientes, accesibilidad del sitio web, y (especialmente recientemente) brindar atención médica accesible. Aquí hay algunos recursos para ayudar en responder a estas preguntas:

Centro de recursos sobre los animales de servicio (en inglés) – Una colección de recursos divididos en 9 áreas de tema incluyendo la información básica, problemas en el lugar de trabajo, viajar, planificación de emergencias, y la diferencia entre animales de servicio y de apoyo. Este centro tiene una sección que cubre los animales de servicio, empresas pequeñas, y otras adaptaciones públicas (en inglés).

Consejos rápidos sobre la ADA: Incentivas fiscales – Esta hoja informativa breve describe varios programas de incentivos de los gobiernos federales y estatales para alentar el cumplimiento con la ADA.

Accesibilidad digital: Lo que hemos aprendido y lo qué depara el futuro (en inglés) – Unase con el Centro Regional de los Grandes Lagos sobre la ADA para un webinar el 23 de julio para analizar cómo la ADA se ha aplicado al mundo digital que no existía cuando se escribió la ley en 1990 y lo que depara el futuro. Este webinar será archivado para poder ser visto en el futuro.

La atención médica y la ADA (en inglés) – Esta colección del Centro Regional Pacífico sobre la ADA cubre las áreas principales de accesibilidad en la atención médica incluyendo las modificaciones a las políticas, prácticas, y procedimientos; la comunicación efectiva; y los problemas en el tratamiento del trastorno de uso de sustancias y de alcohol. Además, este centro organiza webinars regulares sobre la atención médica y la ADA (en inglés) que se archivan para verlos en demanda.

Obtenga más información:

A su servicio: Dando la bienvenida a los clientes con discapacidades (en inglés) es un curso web a ritmo propio para personas interesadas en descubrir las mejores prácticas para trabajar con clientes con discapacidades. El curso es gratuito. Los créditos de educación están disponibles por una cuota.

La lista de verificación de la ADA para instalaciones existentes (en inglés) ayuda a identificar oportunidades para lograr rápidamente la eliminación de barreras. La lista de verificación tiene una lista de 12 categorías de adaptaciones públicas (en inglés) que caen bajo este Título.

Nuestra serie Enfoque De Investigación destacó una investigación sobre los Factores Clave en Integrar con Éxito a los Perros de Servicio en el Lugar de Trabajo y el hecho que Muchas Instalaciones de Aptitud Física Pueden No Estar Plenamente Accesibles a las Personas con Discapacidades.

El Departamento de Justicia (en inglés), el Conjunto de Acceso de EEUU (en inglés), y la Red Nacional sobre la ADA (en inglés) ofrecen una gran cantidad de recursos para ayudar a las empresas y organizaciones a comprender sus responsabilidades bajo la ADA y otras leyes de derechos civiles para proveer acceso a los espacios físicos y a los servicios para sus clientes con discapacidades.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.