La Semana Nacional de Registro de Votantes con Discapacidades, la ADA, y los Votantes con Discapacidades

Cada año, la campaña REV UP de la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidades (AAPD, por sus siglas en inglés) (en inglés) coordina la Semana Nacional de Registro de Votantes con Discapacidades (NDVRW, por sus siglas en inglés) (en inglés) para aumentar el derecho de emancipación de las personas con discapacidades a través del voto, la participación política, y el compromiso cívico. Este año, NDVRW ocurre entre el 13 y el 17 de julio. Aunque la votación y la participación cívica son importantes cada año, 2020 es un año de elección presidencial cuando más personas tienen la probabilidad de participar y pueden estar matriculándose o preguntando sobre su derecho de acceso a la votación.

La votación se considera un derecho fundamental como un ciudadano de los EEUU y un marco de la democracia. Desde el momento que la Constitución se escribió originalmente, los derechos de votación se han expandido y se han hecho más inclusivos para todos los ciudadanos. Leyes federales importantes de los derechos civiles han sido promulgadas para combatir varias formas de discriminación y proteger el derecho fundamental para todos los estadounidenses sin importar la raza, color, género, origen nacional, edad, religión, o discapacidad. La AAPD estima que 35 millones de personas con discapacidades serán elegibles para votar en 2020.

Hay varias leyes federales que protegen los derechos de votantes con discapacidades incluyendo la Ley de Derechos de Votación de 1965 (VRA, por sus siglas en inglés) (en inglés), la Ley de Accesibilidad a la Votación para los Ancianos e Incapacitados de 1984 (VAEHA, por sus siglas en inglés) (en inglés), y la Ley de Ayudar a EEUU a Votar de 2002 (HAVA, por sus siglas en inglés) (en inglés). Sin embargo, la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) (en inglés) sigue siendo una de las leyes más extensivas en abordar la discriminación y las barreras a la inclusión en todos los aspectos de la vida para personas con discapacidades, incluyendo la participación cívica. Específicamente, el Título II (en inglés) de la ADA aborda las barreras a la votación de personas con discapacidades. El Título II de la ADA requiere que los gobiernos estatales y locales (es decir, las “entidades públicas”) se aseguren que las personas con discapacidades tengan la plena e igual oportunidad para votar en las elecciones nacionales, estatales, de condado, y locales. Porque la votación es administrada por Oficinas de Elección de estados individuales, en lugar de una agencia federal, el Título II se aplica al acceso a la votación. Las provisiones de la ADA se aplican a todos los aspectos de la votación, incluyendo la matrícula del votante, selección del sitio, y la emisión de papeletas, ya sea en el Día de la Elección o durante el proceso de votación temprana.

La votación sigue siendo un derecho y responsabilidad supremo de los ciudadanos de los EEUU. Es importante asegurar que las personas con discapacidades pueden obtener información sobre y votar por los candidatos y las iniciativas de su elección, para que sus voces e intereses estén representados. Si está interesado en la investigación sobre la votación y el derecho de votación, eche un vistazo a nuestra publicación de reSearch sobre La emancipación y personas con discapacidades (en inglés), y la hoja informativa ¡La votación es mi superpoder! Consejos sobre la votación para personas con discapacidades (en inglés) del Sistema Modelo de Indiana sobre la Lesión Cerebral (en inglés).

Obtenga más información sobre cómo matricularse y votar en su estado en https://www.eac.gov/voters/register-and-vote-in-your-state (en inglés).

La Comisión de Ayuda para la Elección de EEUU (EAC, por sus siglas en inglés) fué establecida por la Ley de Ayudar a los EEUU a Votar de 2002 (HAVA, por sus siglas en inglés) y sirve como una comisión independiente de los dos partidos políticos encargada con desarrollar guías para lograr los requisitos de HAVA, adoptando directrices voluntarias de un sistema de votación, y servir como un centro de información nacional sobre la administración de elección.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Event, Legislation, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.