Una mirada rápida al Título II de la ADA: Gobiernos estatales y locales

Esta semana continuamos nuestra celebración del 30 aniversario de la firma de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) (en inglés) al echar un vistazo al Título II: Gobiernos estatales y locales (en inglés). Este título, que está regulado y aplicado por el Departamento de Justicia de los EEUU, cubre la no discriminación por discapacidad en los servicios del gobierno estatal y local.

El Título II de la ADA prohíbe la discriminación contra las personas calificadas con discapacidades en todos los programas, actividades, y servicios de las entidades públicas. Se aplica a todos los gobiernos estatales y locales, sus departamentos y agencias, y cualquier otras instrumentalidades o distritos de objetivo especial de los gobiernos estatales o locales … Este título destaca los procesos administrativos que se deben seguir, incluyendo los requisitos para la autoevaluación y planificación; requisitos para hacer las modificaciones razonables a las políticas, prácticas, y procedimientos donde sea necesario para evitar la discriminación; las barreras físicas que se deben identificar; y la necesidad de comunicación efectiva con personas con discapacidades de audición, visión, y del habla. – ¿Qué es la Ley de Estadounidenses con Discapacidades? Red Nacional sobre la ADA.

Si administra una agencia o programa estatal o municipal, ¿cómo puede asegurarse de que las personas con discapacidades en su comunidad puedan obtener acceso a sus servicios, programas, o sitios web? Si maneja la administración de emergencias y la preparación para su comunidad, ¿cómo puede asegurarse de que sus planes incluyan a sus residentes con discapacidades? Si usted es una persona con discapacidad, ¿cómo puede abogar por una infraestructura accesible o una programación inclusiva? Aquí hay algunos instrumentos de los proyectos financiados por NIDILRR y otras agencias y organizaciones para que pueda comenzar.

Guía de acción sobre el Título II de la ADA para los gobiernos estatales y locales (en inglés). Si trabaja para un gobierno estatal o local, puede ser responsable de asegurar que las personas con discapacidades tengan acceso igual a los programas, servicios, y vida civil en su comunidad. ¿Dónde empieza? Esta guía del Centro Regional de Nueva Inglaterra sobre la ADA lo lleva a través de etapas de acción claras para cumplir con el Título II: comenzar la implementación, nombrar un coordinador sobre la ADA, brindar noticia pública, adoptar procedimientos de queja, realizar una autoevaluación, desarrollar un plan de transición, y crear un plan de acción. La guía incluye pruebas, mejores prácticas, formularios de autoevaluación, y documentos de muestra.

Serie de webinars de la Red Nacional sobre la ADA: Gestión de y preparación para las emergencias – Inclusión de personas con discapacidades (en inglés). El Centro Regional Pacífico sobre la ADA organiza regularmente webinars sobre una amplia gama de temas relacionados con la preparación inclusiva, muchos de los cuales incluyen lecciones aprendidas de las comunidades que han experimentado desastres naturales y hechos por el hombre. Los webinars son gratuitos y están archivados para ver en demanda.

Cómo presentar una queja de ADA ante el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) (en inglés). Si cree que ha sido discriminado al obtener acceso a los servicios gubernamentales en su estado o comunidad, puede presentar una queja ante la División de Derechos Civiles del DOJ. Esta guía lo guía a través de los conceptos básicos, incluyendo dónde y cómo presentar, el seguimiento del estado de su queja, y lo que significa la mediación.

Explore las investigaciones sobre el Título II de la comunidad de NIDILRR

La Red Nacional sobre la ADA tiene diez centros regionales en los EEUU para ayudar a los gobiernos estatales y locales y sus constituyentes a comprender sus derechos y responsabilidades bajo el Título II. Encuentre su centro regional en línea (en inglés) o llame al 800/949-4ADA (4232) para conectarse con el centro que sirve a su comunidad.

Obtenga más información sobre la ADA y otras leyes de derechos de personas con discapacidades en esta guía de ada.gov (en inglés).

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.