Un vistazo rápido a la ADA: Título 1 – Empleo

A lo largo de julio, celebramos el aniversario de la firma de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) explorando la investigación y los recursos disponibles para ayudar a las personas con discapacidades, empresarios, dueños de negocios, y entidades gubernamentales a comprender sus derechos y responsabilidades bajo esta legislación histórica. La ADA se divide en cinco secciones o Títulos, cada uno cubriendo diferentes áreas de la vida cotidiana: Empleo, gobierno estatal y local, adaptaciones públicas, transportación, y misceláneo (que incluye temas como el impacto del seguro y los beneficios, impacto a las leyes estatales, y lo que no se considera como una discapacidad, entre otros). Hoy exploraremos el Título I: Empleo.

Este título está diseñado para ayudar a las personas con discapacidades obtener acceso a las mismas oportunidades de empleo y beneficios disponibles a las personas sin discapacidades. Los empresarios deben proporcionar adaptaciones razonables a los solicitantes o empleados calificados. Una adaptación razonable es cualquier modificación o ajuste al trabajo o el entorno laboral que permitirá a un solicitante o empleado con una discapacidad a participar en el proceso de solicitación o rendir funciones laborales esenciales. -Red Nacional sobre la ADA “¿Qué es la Ley de Estadounidenses con Discapacidades?”

Si eres un solicitante de trabajo o un empleado, ¿cómo sabes si tu condición o lesión es considerada una discapacidad bajo la ADA? ¿Qué es una adaptación y cómo se solicita? Si eres un empresario, ejecutivo, o director de recursos humanos, ¿cómo sabes si la ADA se aplica a ti y a tu empresa? ¿Cuáles son las responsabilidades cuando se trata de una adaptación? ¿Cómo puedes crear un lugar de trabajo inclusivo? En esta Mirada Rápida, hemos recopilado solo un muestreo de recursos de la comunidad de concesionarios de NIDILRR y de otros lugares para comenzar a responder a estas preguntas y las recomendaciones de tus próximos pasos para obtener más información.

Empleados/Solicitantes de empleo con discapacidades

¿Quién es una persona calificada y cuáles son las funciones esenciales del trabajo? (inglés) – una visión general rápida y vídeo de los archivos de preguntas frecuentes de la Red Nacional sobre la ADA.

Sus derechos de empleo como una persona con una discapacidad (en inglés) – un folleto detallado de la Comisión sobre la Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) que explica que este título prohíbe la discriminación laboral. La EEOC tiene la tarea de hacer cumplir el Título I.

¿Le digo a mi jefe? Revelando mi estado de salud mental en el trabajo (en inglés) – esta hoja de consejos del Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre el Aprendizaje y Trabajo Durante la Transición a la Edad Adulta es dirigida a los adultos jóvenes con condiciones de salud mental que están entrando a la fuerza laboral, pero es una guía excelente para cualquier persona con una discapacidad que enfrenta esta pregunta. Lleva al lector a través de los pros y los contras de revelar lo que puede ser una discapacidad invisible en varios momentos (solicitud, entrevista, evaluación de desempeño, etc.) y lo que su empresario puede y no puede pedir. También está disponible en inglés y vietnamita.

Empresarios/Gerentes de contratación

Las adaptaciones razonables en el lugar de trabajo – una hoja informativa de la Red Nacional sobre la ADA que brinda una comprensión general de referencia de las adaptaciones, funciones esenciales, quien califica para las adaptaciones, y el proceso de solicitar e implementar una adaptación.

Conjunto de instrumentos de empresas pequeñas en el trabajo (en inglés) – un conjunto extensivo de instrumentos basados en la investigación del Centro Regional del Noreste sobre la ADA. Este conjunto de instrumentos proporciona información curada y recursos esenciales sobre cómo (¡y por qué!) las empresas pequeñas pueden contratar y retener con éxito a los empleados con discapacidades. Encontraras aviso práctico y fácil de comprender junto con orientación experta sobre seguir el Título I de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés).

ADA Título I: Curso de requisitos de empleo del Centro Regional de Nueva Inglaterra sobre la ADA (en inglés) – Este curso gratuito en demanda toma alrededor de 2.5 horas y es bueno para los créditos de educación contínua del Instituto de Certificación de HR y la Comisión de Consejeros de Rehabilitación.

Próximos pasos para obtener más información

La Red Nacional sobre la ADA tiene diez centros regionales que sirven a las personas con discapacidades, empresarios, entidades gubernamentales, y otros en materia relacionada con la ADA y otras leyes de derechos de personas con discapacidades. Para conectarse con el centro que sirve a tu área, encuentra el centro en línea o llama al 800/959-4ADA (4232).

La Red de Adaptación Laboral (JAN, por sus siglas en inglés) (en inglés) ayuda a los empresarios y empleados en identificar e implementar adaptaciones apropiadas. Los especialistas están disponibles por chat, correo electrónico, y teléfono. Visita su sitio web para “De la A a la Z de discapacidades y adaptaciones” – artículos, vídeos, y más, incluyendo el Conjunto de instrumentos de adaptaciones en el lugar de trabajo de JAN: Creando su lugar de trabajo inclusivo (en inglés).

La Oficina de Política de Empleo de Personas con Discapacidades (ODEP, por sus siglas en inglés) (en inglés) maneja un número de esfuerzos diseñados para avanzar las oportunidades de empleo para personas con discapacidades, incluyendo la Red de Acomodación Laboral. Otros recursos de ODEP disponibles a los empresarios y empleados incluyen: la Red de Asistencia y Recurso para el Empresario (EARN, por sus siglas en inglés) sobre la Inclusión de Personas con Discapacidades, la Asociación sobre el Empleo y Tecnología Accesible, y el Centro Nacional sobre el Liderazgo para el Avance de Empleo y Económico de Personas con Discapacidades. ODEP también organiza y dirige el Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo de Personas con Discapacidades cada octubre.

La EEOC, que tiene la tarea de hacer cumplir el Título I, procesa los cargos de discriminación contra los empresarios. Obtenga más información sobre el proceso de carga y dónde y cómo presentarla (en inglés).

¿Quieres cavar más profundo?

NIDILRR continua financiado la investigación y el desarrollo sobre el impacto de la ADA en las vidas de personas con discapacidades. Además de proveer asistencia técnica, cada uno de los Centros Regionales de la Red Nacional sobre la ADA realiza o participa en investigaciones sobre temas importantes relacionados con la ADA. Obtenga más información sobre los proyectos actuales y completados de estos centros (en inglés). La semana pasada exploramos la investigación sobre la accesibilidad, equidad, e inclusión con artículos de nuestra serie Enfoque De Investigación y búsquedas específicas de nuestra base de datos REHABDATA de literatura de investigación.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.