Celebrando la ADA a los 30 años – Explorando la investigación sobre la accesibilidad, equidad, e inclusión

El 26 de julio, 1990, la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) fue promulgada por el presidente George H. W. Bush. Treinta años después, una generación entera ha crecido, fue a la escuela, y se unió a la fuerza laboral en un mundo que es más inclusivo y accesible que nunca. Aunque hemos llegado lejos, todavía tenemos más por hacer para garantizar que las personas con discapacidades puedan vivir, aprender, y trabajar como miembros totalmente integrados en sus comunidades. Por todo el mes de julio, estaremos explorando partes del trabajo crucial de la comunidad de concesionarios de NIDILRR y otras entidades sobre el empleo, arquitectura, tecnología, transportación, y prestación de servicios, y miraremos adelante a nuevas investigaciones y desarrollos para un mundo más abierto, accesible, e inclusivo.

Hoy, destacamos recientes artículos de nuestra serie Enfoque De Investigación, que destaca hallazgos interesantes sobre el empleo inclusivo, acceso a las instalaciones, y servicios de transportación, vivienda, y gubernamentales:

¿Le gustaría profundizar en la investigación sobre la Ley de Estadounidenses con Discapacidades? Pruebe estas búsquedas en REHABDATA:

Estos son solo algunos ejemplos de las maneras en que usted puede explorar la literatura de investigación catalogada en la base de datos REHABDATA. ¡Obtenga más información sobre la búsqueda avanzada por su cuenta o póngase en contacto con nuestros especialistas en información para obtener ayuda!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in history, Legislation, Spanish and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

1 Response to Celebrando la ADA a los 30 años – Explorando la investigación sobre la accesibilidad, equidad, e inclusión

  1. Pingback: Un vistazo rápido a la ADA: Título 1 – Empleo | Collection Spotlight from the National Rehabilitation Information Center

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.