¿Qué es un accidente cerebrovascular?

Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular (NINDS, por sus siglas en inglés) (en inglés) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), un ictus, también conocido como un accidente cerebrovascular (ACV) (en inglés), ocurre “cuando el suministro de sangre a una parte del cerebro se interrumpe repentinamente o cuando un vaso sanguíneo en el cerebro explota y derrama sangre en los espacios que rodean las células cerebrales”. El primero también se conoce como accidente cerebrovascular isquémico y el segundo se conoce como accidente cerebrovascular hemorrágico. Un tercer tipo de accidente cerebrovascular, conocido como ataque isquémico transitorio (AIT) o mini accidente cerebrovascular (en inglés), ocurre cuando el flujo sanguíneo al cerebro se bloquea por un periodo corto de tiempo y se considera un signo de futuros accidentes cerebrovasculares. Los síntomas de un accidente cerebrovascular incluyen una aparición repentina de entumecimiento o debilidad, especialmente en un lado del cuerpo; confusión, dificultad para hablar o compresión del habla; dificultad con uno o ambos ojos; dificultad para caminar o perdida de equilibrio o coordinación; o un dolor de cabeza severo que no tiene una causa conocida.

Según el Hospital Craig (en inglés), los accidentes cerebrovasculares son la tercera causa principal de la muerte en los EEUU después de la enfermedad cardiaca y el cáncer; sin embargo, los accidentes cerebrovasculares son la causa principal de discapacidad (en inglés). Muchas personas que experimentan un accidente cerebrovascular pueden tener “problemas duraderos con como su cuerpo trabaja.” La rehabilitación y la terapia pueden ser necesarias para ayudarlos a confrontar estos cambios. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) proporcionan información que pueden ayudarlo a prevenir un accidente cerebrovascular al hacer elecciones saludables (en inglés) y controlar otras condiciones médicas (en inglés). Consulte con un proveedor de atención primaria antes de realizar cambios en su estilo de vida o gestión médica.

Los especialistas en información de NARIC buscaron en la Base de Datos del Programa de NIDILRR y encontraron más de 100 proyectos actuales y completos financiados por NIDILRR (en inglés) que están investigando o han investigado diferentes aspectos de accidentes cerebrovasculares. También buscaron en REHABDATA y encontraron 2,000 artículos sobre el accidente cerebrovascular (en inglés) en la colección de NARIC. Finalmente, buscaron la Knowledgebase de NARIC y encontraron más de 40 organizaciones que ayudan a las personas que han experimentado un accidente cerebrovascular (en inglés), sus familias, y proveedores de servicios. Si necesita más información o requiere ayuda, por favor comuníquese con los especialistas en información de NARIC.

Tenga en cuenta: Si usted o un ser querido están experimentando los signos de un accidente cerebrovascular, ¡por favor llame al 911 inmediatamente! Para recordar los signos de un accidente cerebrovascular, puede utilizar la mnemónica “FAST” de la Asociación Estadounidense del Accidente Cerebrovascular: Caída de la cara, Debilidad del brazo, Dificultad para hablar, Hora de llamar al 911 (en inglés).

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Spanish, Uncategorized and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.