Según la Clínica Mayo, el lupus es una enfermedad autoinmune sistemática que ocurre cuando el sistema inmune de una persona ataca sus propios tejidos y órganos. Lupus puede ser muy difícil de diagnosticar debido a que los signos y síntomas para lupus pueden imitar los de otras enfermedades; sin embargo, el signo más distintivo de lupus es un salpullido en la cara que se parece a las alas de una mariposa que se está desplegando en las mejillas de una persona. Lupus puede ser muy diferente en cada persona: algunos nacen con una tendencia a desarrollar lupus, mientras que otros lo desarrollan debido a varias razones como infecciones, medicamentos, e incluso la luz del sol; los síntomas pueden aparecer repentinamente para una persona, pero desarrollarse lentamente para otra persona; puede ser leve o grave y puede ser temporal o permanente. Los signos y síntomas de lupus que una persona puede experimentar dependen en que sistemas corporales son afectados. Actualmente, no hay cura para el lupus. Hay, sin embargo, tratamientos que pueden ayudar a una persona con lupus a controlar sus síntomas.
¿Quieres obtener más información? Nuestros especialistas en información buscaron la colección de NARIC y encontraron más de 600 artículos relacionados con lupus (en inglés) que incluyen la investigación internacional. También buscaron la Base de Datos del Programa de NIDILRR y encontraron varios proyectos financiados por NIDILRR actuales y completados centrados en lupus (en inglés). Finalmente, buscaron la Knowledgebase de NARIC para encontrar organizaciones que trabajan con personas con lupus (en inglés). Si tienes preguntas o necesitas ayuda en buscar las bases de datos de NARIC, comunícate con los especialistas en información de NARIC.
Tenga en cuenta: Comunícate con tu médico si desarrollas una erupción cutánea inexplicable, fiebre continua, dolor persistente, o fatiga.