Instrumentos para Prosperar para el Mes de Salud Mental

Mayo es el Mes de Salud Mental (en inglés), organizado por Salud Mental América. El tema para 2020 es Instrumentos para Prosperar, centrándose en instrumentos prácticos que las personas pueden utilizar para mejorar su salud mental y aumentar su resiliencia. Los instrumentos pueden ser programas o prácticas en que usted participa de forma regular o en situaciones específicas, actividades como escribir en un diario o terapias artísticas, u organizaciones o grupos a los que se comunica cuando necesita conectarse. Estos instrumentos también pueden ser utilizados por organizaciones para apoyar la salud mental de sus miembros o empleados.

Aquí hay algunos ejemplos de instrumentos desarrollados por la comunidad de concesionarios de NIDILRR para ayudar a las personas con discapacidades, proveedores de servicios, y socios comunitarios para lograr resultados positivos de salud mental.

  • El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación (RRTC, por sus siglas en inglés) sobre la Atención de Salud Integrada y la Recuperación Autodirigida tiene un Conjunto de Soluciones (en inglés) con productos que promueven la recuperación autodirigida, así como la salud y bienestar físico para personas con discapacidades psiquiátricas. Estos incluyen planes y manuales sobre el bienestar, guías para escribir en un diario, instrumentos de la planificación de la acción, y más.
  • El RRTC sobre la Vida Comunitaria y Participación para Personas con Enfermedad Mental Grave tiene múltiples conjuntos de instrumentos, guías de recursos, e instrumentos de planificación para apoyar la participación comunitaria y la salud mental (en inglés). Estos incluyen guías sobre la actividad física, conjuntos de instrumentos para el ocio, guías de planificación sobre la autodefensa, y guías para el desarrollo de lugares de trabajo y espacios religiosos que dan la bienvenida a las personas con enfermedad mental grave.
  • El proyecto Aprendiendo y Trabajando Durante la Transición a la Edad Adulta RRTC tiene instrumentos para los adultos jóvenes con condiciones de salud mental trabajando como proveedores compañeros, así como sus empresarios, para que puedan apoyar a sus clientes con condiciones de salud mental y mantener su propio bienestar y participación. Estos incluyen conjuntos de instrumentos para empresarios, hojas informativas webinars y vídeos, y más. Este centro también ha publicado una hoja de consejos sobre Cómo hablar sobre la salud mental: Abordando los malentendidos sobre la salud mental en los medios de comunicación (en inglés).
  • El Centro Regional del Sureste sobre la ADA organizó una serie de podcast ¡ADA en Vivo! (en inglés) sobre mantener su salud mental durante la pandemia de coronavirus (COVID-19) donde los presentadores compartieron instrumentos y recursos para los adolescentes y adultos con discapacidades, así como los profesionales médicos y de salud mental,
  • El RRTC sobre Mejorar los Resultados de Empleo para Personas con Discapacidades Psiquiátricas ofrece una gama de instrumentos (en inglés), desde diapositivas de 30 segundos que introducen la importancia del empleo para personas con experiencias vividas de enfermedad/recuperación mental hasta un repositorio de recursos para los trabajadores potenciales y actuales, proveedores y administradores, empresarios, y miembros de la familia.

Estos son solo unos pocos ejemplos de los instrumentos desarrollados por los concesionarios de NIDILRR para apoyar la salud mental y participación de las personas con discapacidades en el empleo, educación, y comunidad. Nuevos instrumentos están en desarrollo también: Proyectos actuales están desarrollando una aplicación de seguimiento del estado de ánimo para personas con lesiones cerebrales traumáticas (en inglés), un programa virtual de salud psicológica para mujeres con lesiones de la médula espinal (en inglés), y programas para apoyar la salud mental de personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo (en inglés). Para mantenerse actualizado sobre los nuevos recursos, suscríbase a nuestro boletín News and Notes de la comunidad de NIDILRR y más allá. Cada número incluye un recurso destacado y también puede encontrar oportunidades para ayudar a probar nuevos instrumentos en desarrollo.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.