Enfoque De Investigación: Autismo

Durante el mes de abril, varias organizaciones están llamando la atención sobre el autismo para fomentar la comprensión y la conciencia del trastorno y la aceptación de las personas que viven, aprenden, y trabajan en el espectro del autismo. Para algunas personas, explorar las investigaciones en autismo puede añadir a su comprensión y concientización, desde la investigación clínica para comprender los síntomas e identificar las causas, hasta el desarrollo iniciado en el campo de intervenciones y tecnología para apoyar la vida independiente y éxito en el empleo. Según el Comité de Coordinación Interagencial de Autismo, un reciente censo encontró más de 1,500 proyectos de investigación en todo el mundo que se centran en el autismo. Actualmente (abril de 2020), hay más de una docena de proyectos financiados por NIDILRR (en inglés) realizando investigaciones y desarrollos para apoyar la independencia de personas con autismo. Aquí hay tres maneras para explorar la investigación financiada por NIDILRR en esta área:

Proyectos actuales y completados

La Base de Datos del Programa de NIDILRR enumera más de 3,000 proyectos financiados durante los últimos 40 años en todas las áreas de discapacidad. Los proyectos actualmente activos sobre el autismo incluyen:

También se enumeran más de 45 proyectos completados (en inglés) en la Base de Datos del Programa, incluyendo proyectos de Investigación de Empresas Pequeñas sobre la Innovación que desarrollaron tecnología que ahora ésta disponible en el mercado.

Enfoque De Investigación

Estos proyectos financiados por NIDILRR han publicado decenas de estudios analizados por colegas cada año. Nuestra serie Enfoque De Investigación destaca estos estudios en resúmenes en lenguaje simple. Hemos presentado una docena de estudios relacionados con el autismo en esta serie:

Literatura de investigación

La base de datos REHABDATA de NARIC indexa más de 200,000 artículos de la literatura de investigación de los concesionarios de NIDILRR y la comunidad de investigación de discapacidad y rehabilitación más grande, incluyendo las publicaciones de investigación internacionales. Más de 2,000 artículos, libros, informes, y artículos para los consumidores sobre el autismo (en inglés) están indexados en esta base de datos, con más de 260 documentos producidos por la comunidad de concesionarios:

Esas son solo unas pocas maneras de explorar la literatura indexada en REHABDATA. Puede tratar su propia búsqueda, buscar a través de los proyectos actuales en la Base de Datos del Programa, y explorar más artículos en nuestra serie Enfoque De Investigación. Si está buscando organizaciones que apoyan a las personas con autismo y sus familias, visite nuestra base de datos Knowledgebase. Nuestros especialistas en información también están disponibles para ayudarle a encontrar las investigaciones, libros, u organizaciones correctas para satisfacer sus necesidades.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.