Haciendo que el teletrabajo trabaje para todos

Como muchas personas en los EEUU y en todo el mundo, el equipo de NARIC se está acostumbrando al teletrabajo, o trabajar de forma remota. El teletrabajo no es una nueva idea (en inglés), pero es una nueva realidad para muchos de nosotros, ya que practicamos la distancia física (mientras que nos mantenemos conectados socialmente) en un esfuerzo para reducir la propagación del coronavirus. El teletrabajo es un arreglo que le permite a un empleado realizar el trabajo, durante cualquier parte de las horas regulares pagadas, en un sitio de trabajo alternativo aprobado, diferente de donde normalmente lo harían. Los teletrabajadores utilizan una variedad de tecnología informativa y de comunicación para hacer sus trabajos, desde los teléfonos y computadoras del hogar hasta los programas basados en la nube y espacios de trabajo colaborativos.

Hacer que el teletrabajo trabaje para todos, incluyendo los empleados con discapacidades, puede ser desafiante, pero también puede remover las barreras al empleo para algunos solicitantes de trabajo. Puede hacer posible que las personas participen en un trabajo significativo (en inglés) si no pueden salir de casa debido a su discapacidad o falta de acceso a la transportación, o si no hay oportunidades locales. También puede ayudar a los consejeros de empleo y los coordinadores de vida independiente a ayudar a las personas que buscan trabajo. Analizamos la investigación y el desarrollo recientes en el teletrabajo de la comunidad de NIDILRR y de otros lugares y encontramos un rango de recursos para compartirlos.

Encontrando un trabajo: El conjunto de instrumentos de Telecom

El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre las Soluciones Basadas en el Lugar para la Participación Comunitaria, Salud, y Empleo Rural mantiene el Conjunto de Instrumentos de Telecom (en inglés), un sitio web dedicado para ayudar a las personas con discapacidades a encontrar empleo usando instrumentos de desarrollo de la carrera en línea. El sitio tiene recursos para los solicitantes de trabajo y los proveedores de servicio que los apoyan, desde cómo usar la tecnología de comunicación y redes sociales de forma eficaz hasta la ética de usar los instrumentos de desarrollo de la carrera en línea.

Apoyando a los trabajadores con discapacidades: La orientación y consejería en línea sobre la rehabilitación vocacional (RV en Línea)

Los consejeros de rehabilitación vocacional pueden apoyar a sus clientes con discapacidades de forma remota a través de una variedad de instrumentos de tele-consejería. El portal de RV en Línea (en inglés) ofrece una serie de webinars para guiar a los consejeros en utilizar estas opciones efectivamente y de forma ética. Los cursos incluyen las mejores prácticas y estrategias para la tele-consejería, evaluaciones en línea, búsqueda de empleo y exploración de la carrera, transición de la escuela al trabajo, y más. Cada curso incluye una prueba al final para recibir los créditos de educación contínua.

Cambiando la forma en que trabajamos: Reuniendose con los clientes virtualmente

El personal del Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre el Empleo de Personas con Ceguera y Otras Discapacidades Visuales (en inglés) dirigió un reciente foro de discusión sobre la capacitación remota en la rehabilitación vocacional (en inglés), a través de Personas Que son Ciegas – Centro de Asistencia Técnica (OIB-TAC, por sus siglas en inglés). Debido a que la mayoría de la capacitación para personas con discapacidades visuales ocurre cara-a-cara, muchos profesionales están buscando nuevos procedimientos para ofrecer la capacitación durante las cuarentenas y distanciamiento físico. Sylvia Stinson-Pérez y Kendra Farrow, ambas siendo Terapeutas de Rehabilitación de Visión Certificadas, facilitaron discusiones sobre trabajar de forma remota, proporcionando servicios y capacitación en un entorno remoto, e identificar recursos útiles.

Remover las barreras al teletrabajo

Algunas de las barreras al teletrabajo incluyen acceso a la tecnología de teletrabajo, como los programas basados en la nube y lugares de trabajo colaborativos, y el acceso a Internet de alta velocidad. La investigación del Proyecto de Investigación sobre la Discapacidad y Rehabilitación sobre la Computación de Nube y Web Inclusiva (en inglés) encontró que los usuarios de computadores con discapacidades visuales a menudo estaban frustrados con obtener acceso a las tecnologías de nube y móviles. Los estadounidenses con discapacidades también tenían menos probabilidades de matricularse a broadband (en inglés), según recientes investigaciones. Aquí están unos pocos recursos que pueden ser útiles:

Explore la investigación sobre el teletrabajo

Nuestro índice REHABDATA de la literatura de investigación sobre la discapacidad y rehabilitación contiene más de 200,000 resúmenes de artículos, libros, informes, y productos para los consumidores que abarcan más de 70 años de investigación. Eso incluye la investigación sobre el teletrabajo, trabajo remoto, y el trabajo virtual. Siga los siguientes enlaces para buscar los resúmenes de estos documentos:

Si está interesado en la investigación sobre el teletrabajo, o necesita el soporte en encontrar el soporte para llevar el teletrabajo accesible a bordo para usted o su organización, ¡comuníquese con los especialistas en información de NARIC por teléfono, o correo electrónico!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
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