Celebrando el Mes de la Historia de las Mujeres: Celebrando a las Mujeres con Discapacidades en la Comunidad de NIDILRR

Marzo es el Mes de la Historia de la Mujer (en inglés), declarado por decreto presidencial (en inglés), y estamos tomando un momento para reconocer los logros de muchas mujeres notables con discapacidades en las artes (en inglés), ciencias (en inglés), activismo (en inglés), y más (en inglés). Hoy, nos gustaría celebrar a varios miembros de la comunidad de concesionarios de NIDILRR que tienen discapacidades y que están haciendo historia con su investigación:

Margaret A. Nosek, PhD, una concesionaria de NIDILRR por más de 25 años (en inglés), centra sus investigaciones en temas relacionados con mujeres con discapacidades, con unas reciente investigaciones sobre una intervención de control de peso con la realidad virtual para las mujeres con impedimentos de movilidad, una intervención de autoestima basada en Internet para mujeres con discapacidades, y la reducción de los factores de riesgo para el abuso entre las mujeres minoritarias con discapacidades de bajos ingresos. La Dra. Nosek ha publicado extensamente sobre su investigación, incluyendo más de 90 publicaciones que se pueden encontrar en la colección de NARIC (en inglés).

Dorothy E. Nary, PhD, una concesionaria Switzer de NIDILRR (en inglés) y miembro del Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre la Promoción de Intervenciones para la Vida Comunitaria, ha estudiado el impacto de hogares no visitables en los usuarios de sillas de ruedas. Sus investigaciones también han explorado la promoción de la salud y el aumento del acceso al ejercicio, la resiliencia de los adultos con discapacidades físicas en comunidades rurales, así como las preocupaciones sobre el empleo y la rehabilitación vocacional de personas con discapacidades tradicionales y emergentes. La Dra. Nary publicó “Haciendo que las casas sean más ‘visitables’ para usuarios de sillas de ruedas y posibles anfitriones (en inglés)” (disponible gratis en texto completo en los Archivos de Medicina Física y Rehabilitación). Explore las publicaciones de la Dra. Nary en la colección de NARIC (en inglés).

LaWanda H. Cook, PhD, ha centrado su investigación iniciada en el campo y financiada por NIDILRR (en inglés) en las estrategias y recursos utilizados por personas con discapacidades que trabajan con éxito mientras se esfuerzan por equilibrar sus vidas laborales y no laborales, y la función de los empresarios en el apoyo de vidas laborales más largas y satisfactorias. Como parte del Centro Regional del Noreste sobre la ADA y otros proyectos, ella ha explorado el bienestar del lugar de trabajo inclusivo, la intimidación en el lugar de trabajo, la importancia del ocio para los empleados con discapacidades, y Veteranos con discapacidades. Las publicaciones de la Dra. Cook relacionadas con el empleo y personas con discapacidades (en inglés) se pueden encontrar en la colección de NARIC.

Cherie Blauwet, MD, Directora de Difusión y Traducción del Conocimiento del Centro Regional Spaulding-Nueva Inglaterra sobre la Lesión de la Médula Espinal (en inglés), cuya investigación ha incluido la participación de personas con lesión de la médula espinal y otras discapacidades en actividad física y deportes adaptados. También es la Directora de Acceso para y Concientización de Personas con Discapacidades para la Red Spaulding de Rehabilitación. La Dra. Blauwet es una ex Paralímpica y actualmente presidente de la Comisión Médica del Comité Paralímpico Internacional. Es una defensora mundial del deporte y la actividad física para promover un estilo de vida saludable para todas las personas con discapacidades. Explore las publicaciones de la Dra. Blauwet clasificadas en la colección de NARIC (en inglés).

Ellas son solo cuatro de las increíbles mujeres con discapacidades que están cambiando la vida de las personas con discapacidades y haciendo historia a través de su investigación. ¡NARIC se enorgullece de conocerlas y esperamos ver las investigaciones que ellas producirán en los próximos años!

Si desea obtener más información sobre su trabajo, busque las publicaciones en REHABDATA o comuníquese con los especialistas en información de NARIC.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in history and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.