Coronavirus 2019 (COVID-2019): Información confiable de recursos federales y estatales

Durante diciembre de 2019, un nuevo tipo de enfermedad respiratoria (coronavirus humano – en inglés) apareció por primera vez en Wuhan, Provincia Hube, China. Desde entonces, la enfermedad coronavirus 2019, también conocida como COVID-2019, se ha extendido a aproximadamente 104 países (territorios/áreas) incluyendo los Estados Unidos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), hay aproximadamente 423 casos en 35 estados (en inglés), incluyendo el Distrito de Colombia, y se espera que el número de casos aumenten.

Con la continua incertidumbre y la desinformación en aumento, es importante confiar en fuentes de información acreditadas, particularmente para los grupos que tradicionalmente tienen un mayor riesgo durante las emergencias de salud. Estos incluyen las mujeres embarazadas y mujeres que estan amamantando, los niños pequeños, las personas mayores y los ancianos, y las personas con algunas condiciones crónicas, y personas con discapacidades. En el caso de COVID-19, ser una persona con una discapacidad no necesariamente lo pone en mayor riesgo de contraer el virus o enfermarse que otras personas. Sin embargo, mantenerse informado es importante para su bienestar físico y mental.

El recurso de referencia para obtener información precisa y actualizada sobre COVID-19 es el sitio web de los CDC para la enfermedad por corovirus 2019 (en inglés), que incluye información para personas con mayor riesgo (en inglés), cómo se propaga (en inglés), síntomas (en inglés), y prevención y tratamiento (en inglés), así como preguntas frecuentes (en inglés) sobre una amplia variedad de temas relacionados. La Administración para la Vida Comunitaria (ACL, por sus siglas en inglés) ofrece una guía breve sobre COVID-19 y lo que los adultos mayores y las personas con discapacidades necesitan saber (en inglés), que también incluye recomendaciones de los CDC para las personas en alto riesgo, y acciones cotidianas para prevenir enfermedades como evitar tocarse los ojos, nariz, boca, cubra su tos/estornudo con su codo o pañuelo desechable, y lo más importante: ¡Lávese las manos!

Las personas con discapacidades pueden querer tener en cuenta el progreso del brote, incluyendo la posible tensión en el sistema de atención médica, el cierre de instalaciones, y acceso reducido a la transportación, lo que podría significar la interrupción de los servicios de apoyo esenciales para la independencia, el empleo, y el acceso a la atención médica. A medida que las comunidades evalúan la necesidad de precauciones, las personas pueden querer tomar sus propias acciones para prepararsepara emergencias. Compartimos recursos para la preparación para emergencias en una serie de publicaciones durante el Mes Nacional de Preparación para Emergencias que pueden resultarle útiles.

Recursos informativos adicionales y confiables sobre COVID-19:

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Answer Queue, Organization, Website and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.