¿Qué es la espina bífida?

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedad (CDC, por sus siglas en inglés), la espina bífida es una “afección que afecta la columna espinal y generalmente es evidente al nacer” y es un tipo de defecto del tubo neural. La espina bífida puede ocurrir en cualquier lugar a lo largo de la columna “si el tubo neural no se cierra completamente.” Cuando esto sucede, los huesos que protegen la médula espinal no se forman ni se cierran como deberían, lo que resulta en daño a los nervios y la médula espinal. La espina bífida puede causar discapacidades físicas e intelectuales que pueden variar de leves a graves. La gravedad de estas discapacidades depende en dos cosas: Si parte de la médula espinal y los nervios están afectados, y el tamaño y ubicación de la abertura en la columna vertebral. Existen varios tipos de espina bífida, pero los tres más comunes son: mielomeningocele, que es lo que la mayoría de las personas reconocen como espina bífida y es el tipo más grave de espina bífida; meningocele, que puede causar discapacidades menores; y espina bífida oculta, que generalmente no causa ninguna discapacidad y a menudo no se descubre hasta la infancia tardía o bien en la edad adulta. La mayoría de las personas con espina bífida llevan una vida plena y productiva con la atención adecuada. Los CDC proporcionan información sobre vivir con espina bífida a diferentes edades, que incluye vídeos de personas con espina bífida y sus padres hablando sobre sus vidas con espina bífida e información sobre los problemas de salud que pueden afectar a algunas personas con espina bífida.

Desde 1983, NIDILRR ha y continúa financiando proyectos sobre la espina bífida y temas relacionados (en inglés). Los especialistas en información de NARIC buscaron en la Colección de NARIC y encontraron más de 300 artículos relacionados con la espina bífida de la comunidad de NIDILRR y de otros logares (en inglés). La Colección de NARIC también tiene más de 140 artículos sobre la espina bífida de la comunidad de investigación internacional (en inglés). Los CDC también financian la investigación sobre la espina bífida en los Centros para la Investigación y Prevención de Defectos Congénitos y ayuda a rastrear la prevalencia de espina bífida (en inglés), que ayuda a los investigadores a analizar los factores de riesgo y las causas de espina bífida. Los CDC también proporcionan hallazgos clave de sus estudios y presentan varios artículos sobre diferentes temas relacionados con la espina bífida (en inglés).

Si usted o alguien que usted conoce le gustaría saber más sobre la espina bífida, comuníquese con los especialistas en información de NARIC para obtener más información.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Answer Queue and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.