Echemos un vistazo a los dominios de resultado y las áreas de apoyo de NIDILRR: La demografía de discapacidad

Bienvenido de nuevo a nuestra serie que destaca los Dominios de Resultados y las Áreas de Apoyo de NIDILRR (en inglés). Este mes, analizaremos el Área de Apoyo Demográficas de Discapacidad de NIDILRR (en inglés). A través de este programa de investigación, NIDILRR (en inglés) busca enfatizar las áreas de conocimiento que son transversales y esenciales para el apoyo y el refinamiento de la investigación sobre la discapacidad en general. El tema común que vincula las estadísticas de discapacidad, medidas de resultado, estudios de discapacidad, la ciencia de rehabilitación, y las actividades internacionales es que todos proporcionan marcos esenciales y componentes básicos que permiten que la investigación sobre la discapacidad prospere y aborde cuestiones importantes de manera significativa.

Para el año fiscal 2019, 1 proyecto activo analizó la demografía de las discapacidades.

  • El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre las Estadísticas y Demográficas de Discapacidad (StatsRRTC, por sus siglas en inglés) (en inglés) reduce y cierra la brecha entre aquellos que producen las estadísticas y los usuarios finales. Este proyecto respalda una mejor recopilación de datos y estadísticas más relevantes que informan positivamente a los programas que sirven a las personas con discapacidades y sus familias. Las actividades de rehabilitación bajo el StatsRRTC reducen la brecha al generar nuevos ítems de encuesta y recomendaciones para mejorar la recopilación, la relevancia, e interpretación de los datos y estadísticas de discapacidad; desarrollar técnicas para mejorar la estimación de estadísticas estatales/locales; y realizar análisis más profundos de datos demográficos, resultados, y programas clave. El StatsRRTC también mejora el acceso oportuno a las estadísticas de discapacidad al expandir el Compendio Anual de Estadísticas de Discapacidad (en inglés), reenfocando el Informe Anual para medir el progreso hacia los objetivos nacionales, desarrolla nuevas infografías sobre la intersección de discapacidad y otras demografías, y crea un nuevo Compendio de Métodos de Encuesta para abordar las necesidades de los productores. Finalmente, el Centro utiliza los métodos de asistencia técnica para cerrar la brecha al aumentar la capacidad de usuarios finales para acceder y usar de manera efectiva las estadísticas de discapacidad al proporcionar información y referencia, seguimiento para responder a preguntas sobre las actividades del Centro, y análisis estadísticos personalizados para las personas interesadas clave.

Los proyectos dentro del Área de Apoyo de la Demografía de la Discapacidad producen artículos analizados por colegas, informes mensuales sobre las estadísticas de empleo de personas con discapacidades, webinars y presentaciones, blogs, y otras publicaciones. Estos documentos incluyen:

  • El artículo, Estimaciones de prevalencia, características demográficas, y factores sociales entre las personas con discapacidades en los EEUU: Una comparación transversal (en inglés) (J81043), discute un estudio que evaluó la prevalencia, las demografías, y factores sociales entre personas con discapacidades basados en la secuencia de seis preguntas dicotómicas (6QS, por sus siglas en inglés) usadas en encuestas nacionales en los Estados Unidos (EEUU) para identificar a las personas con discapacidades. El 6QS pregunta sobre las dificultades relacionadas con la audición, visión, cognición, ambulación, autoatención, y la vida independiente. El estudio encontró que las personas con discapacidades tenían menos probabilidades de tener una educación universitaria, empleo, familias con tres o más personas, excelente o muy buena salud autoinformada, y un cónyuge. El estudio también encontró que las personas con discapacidades también tenían más probabilidades de tener seguro de salud y vivir por debajo del umbral de la pobreza.
  • El artículo, Vinculando los beneficios de vivienda pública, de empleo, y de discapacidad para las personas con discapacidades en edad laboral (en inglés) (J73956), discute el dilema de la política del 41 por ciento estimado de los inquilinos de vivienda pública en edad laboral que tienen discapacidades, y muchos que participan en múltiples programas de beneficios. El artículo pregunta si los niveles de empleo varían entre las personas con discapacidades que residen y no residen en viviendas públicas y si los tipos de discapacidades varían por aquellos que residen o no residen en las viviendas públicas. El artículo encuentra que no hubo diferencias en los niveles de empleo notados entre los participantes del programa de discapacidad del Seguro Social que viven y no viven en viviendas públicas; sin embargo, hubo diferencias significativas en los tipos de discapacidades observadas entre los participantes del programa de discapacidad que viven o no viven en viviendas públicas. Los autores también discuten las implicaciones de la política y sugerencias para futuras investigaciones.

Si desea obtener más información sobre los Dominios de Resultados y las Áreas de Apoyo, otros proyectos o productos dentro del Área de Apoyo de Demografías de Discapacidad, o desea obtener más información sobre las demografías de discapacidades, comuníquese con los especialistas de información de NARIC.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Updates and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.