Preguntas y Respuestas: Noticias Mensuales para la Comunidad de la Discapacidad de Enero 2020

Preguntas y Respuestas es un recurso mensual para la Comunidad de la Discapacidad de habla hispana que llena una necesidad de información. La pregunta de este mes es: Nuestro hijo recibió una conmoción cerebral mientras jugaba su deporte favorito. Queremos saber cómo apoyarlos mejor a ellos y su recuperación. ¿Qué recursos, investigaciones, e información están disponibles para ayudarnos a ayudar a nuestro hijo con una conmoción cerebral relacionada con el deporte? Este número de Preguntas y Respuestas incluye artículos que discuten el trabajo de los Centros del Sistema Modelo sobre la Lesión Cerebral Traumática (LCT) financiados por NIDILRR; la relación entre ciertas medidas posteriores a la lesión y la calidad de vida relacionada con la salud en atletas adolescentes con conmoción cerebral; un programa que puede ayudar a personas con LCT a desarrollar la resiliencia; cascos de alta tecnología para evitar lesiones en la cabeza en jugadores de fútbol americano; alteraciones neuropsicológicas y hallazgos neuro-radiológicos en personas con conmoción cerebral postraumática; y más. Obtenga más información sobre Preguntas y Respuestas.

Proyectos Financiados por NIDILRR:

De la Colección de NARIC:

Enfoque De Investigación:

Investigación Internacional:

  • Si bien tradicionalmente se ha considerado que la lesión cerebral traumática leve (lLCT) no causa daño cerebral significativo, esta idea enfrenta un escrutinio creciente. El artículo, Las alteraciones neuropsicológicas y los hallazgos neuro-radiológicos en los pacientes con conmoción cerebral postraumática: Resultados de un estudio piloto (estudio en español y resumen en inglés) (¡245222), discute un estudio para demostrar la presencia de alteraciones cognitivas tempranas en una serie de pacientes con lLCT y para vincular estos hallazgos a diferentes marcadores del daño cerebral. Los resultados del estudio piloto sugieren que las alteraciones cognitivas tempranas y las lesiones cerebrales estructurales afectan a un porcentaje considerable de personas con síndrome post conmoción cerebral después de una lLCT.

Publicaciones de NARIC:

Tecnología:

  • El artículo, El fútbol americano está de vuelta. Y también las conmociones cerebrales. En Florida, los cascos de alta tecnología son escasos del Orlando Sentinel (en inglés), analiza cómo los cascos de alta tecnología comienzan a aparecer en los equipos de fútbol americano universitarios. El artículo también discute la tecnología diseñada dentro de los nuevos cascos para prevenir las conmociones cerebrales y lesiones cerebrales al alertar a los entrenadores y al resto del personal del equipo cuando y con qué fuerza un jugador ha sido golpeado en la cabeza. Sin embargo, las escuelas en Florida han dicho que no a esta tecnología, ya que consideran que no hay evidencia suficiente para respaldar la nueva tecnología para los cascos de fútbol americano.

Recursos:

Cursos:

Más Investigaciones:

REHABDATA:

PubMed:

Investigaciones Internacionales:

Más información sobre Preguntas y Respuestas

Cada mes, revisamos las búsquedas que aparecen en nuestro blog y a través de las solicitudes de información hechas por nuestros clientes que hablan español y elegimos un tema que llena la necesidad mayor. Cada recurso mencionado anteriormente está asociado con la necesidad de información de este mes. Buscamos varios recursos y fuentes de noticias en español durante todo el mes para traerle estos artículos. Con la excepción de los Proyectos de NIDILRR, De la Colección de NARIC, y Más Investigaciones, todos los enlaces a los artículos y recursos se encuentran en español.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Answer Queue, Publications, Respuestas a las Preguntas, Spanish and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.