¿Qué es la osteoporosis?

Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS, por sus siglas en inglés) (en inglés) en los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés), la osteoporosis (en inglés) es una “enfermedad caracterizada por una baja masa ósea y un deterioro estructural del tejido óseo.” La baja masa ósea y el deterioro de hueso conduce a la fragilidad de los huesos y un aumento en las fracturas de las caderas, la columna vertebral, y las muñecas. Según la Clínica Mayo, la osteoporosis “afecta a hombres y mujeres de todas las razas,” pero “las mujeres blancas y asiáticas, especialmente las mujeres mayores que ya pasaron la menopausia, tienen el mayor riesgo” de desarrollar osteoporosis. Generalmente, no hay síntomas en las etapas tempranas de osteoporosis; sin embargo, una vez que sus huesos se hayan debilitado por la osteoporosis, es posible que tenga signos y síntomas que incluyen el dolor de espalda, pérdida de altura con el tiempo, huesos que se rompen mucho más fácilmente de lo esperado, y/o una postura encorvada. Tenga en cuenta: Hable con su médico si experimenta estos síntomas y/o si pasó por la menopausia temprana, tomó corticosteroides durante varios meses a la vez, o si alguno de sus padres tuvo fracturas de cadera.

Los factores de riesgo para la osteoporosis incluyen los riesgos inmutables, como su edad y antecedentes familiares; historial médico personal, como las condiciones médicas como trastornos alimenticios y lupus, y ciertos medicamentos, como el uso a largo plazo de medicamentos con corticosteroides; y riesgos cambiantes, como un estilo de vida sedentario, el consumo excesivo de alcohol, y el consumo de tabaco. Algunas personas con ciertas discapacidades también pueden tener un mayor riesgo de desarrollar la osteoporosis y posiblemente fracturarse los huesos, según los investigadores del Sistema Modelo Regional Noroeste de Lesiones de la Médula Espinal (en inglés). Una buena nutrición y ejercicio regular son esenciales para mantener los huesos sanos durante toda la vida. Tenga en cuenta: Hable con su médico sobre la nutrición y el ejercicio adecuados para usted.

A lo largo de su historia, NIDILRR (en inglés) ha financiado investigaciones sobre la osteoporosis (en inglés). Los especialistas en información de NARIC buscaron en REHABDATA y encontraron más de 1,240 artículos de la comunidad de NIDILRR y de otros lugares (en inglés) sobre la osteoporosis y los temas relacionados. Si desea obtener más información sobre la osteoporosis, comuníquese con los especialistas en información de NARIC para obtener ayuda.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Answer Queue, Spanish and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.