Mirando hacia atrás y hacia adelante con el director Mark Odum

A medida que cambiamos nuestros calendarios a 2020, es un buen tiempo para reflexionar sobre nuestras actividades del año pasado, tomando nota de nuestros logros y mirando hacia al futuro.

Durante 2019:

  • Celebramos el décimo aniversario de nuestro blog Spot light, que vio su mejor año en total de visitantes (más de 28,000 visitantes y casi 46,000 visitas a la página). Nuestras páginas en español se mantuvieron entre las más populares, por lo que, además de traducir nuestros artículos en inglés, desarrollamos nuevas funciones para destacar organizaciones en regiones donde hablan español que apoyan la independencia y la participación de personas con discapacidades.
  • Catalogamos nuestro artículo de revista número 80,000 y aumentamos nuestra colección en más de 4,000 artículos, incluyendo más de 700 publicaciones de los estudios financiados por NIDILRR (en inglés). Estos artículos de revista, libros, hojas informativas, y otras publicaciones abarcan los diversos campos de investigación y rehabilitación y documentan el impacto de la discapacidad a lo largo de la vida. Explore las adquisiciones más recientes e inscríbase a las alertas de concientización sobre la literatura para ver lo que estamos agregando este mes.
  • Apoyamos los esfuerzos de traducción de conocimientos de la comunidad de concesionarios de NIDILRR a través de nuestra serie Enfoque De Investigación, destacando los hallazgos interesantes de sus estudios y presentándolos en resúmenes fáciles de leer. También participamos en grupos y juntas de asesores, conectamos a investigadores trabajando en áreas similares o de apoyo, y nos asociamos con nuestros colegas de AbleData para difundir el alcance de la investigación financiada por NIDILRR a la comunidad.

Tenemos mucho que esperar en el año 42 de NARIC, incluyendo:

  • Publicaremos el número 400 de News and Notes, nuestro boletín semanal que destaca los recursos, eventos, y logros de la comunidad de concesionarios de NIDILRR. ¡Este boletín está dirigido a más de 4,500 suscriptores en los EEUU y en el extranjero!
  • Estamos conociendo los 64 proyectos más nuevos uniendose a la comunidad de NIDILRR. ¡Estos proyectos están explorando “mHealth”, tecnologías inteligentes, emprendimiento, proveedores compañeros, y mucho más!
  • El año 2020 puede ser un año emocionante para la tecnología. Esperamos leer más sobre los temas como la robótica, usables, e Internet de las Cosas en este año. La Presentación de Objetos Electrónicos para el Consumidor de esta semana tiene más sesiones y expositores que muestran la accesibilidad y tecnología para la independencia.
  • El mes de julio marca el 30 aniversario de la firma de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) (en inglés). Nos uniremos a la comunidad de NIDILRR para reconocer el impacto de esta legislación histórica de derechos civiles, qué tan lejos hemos llegado y qué barreras aún deben eliminarse para la plena participación de personas con discapacidades.
  • Los Juegos Paralímpicos de 2020 comienzan este verano en Tokio, con más eventos de medallas transmitidos en vivo que cualquier juego anterior. Es posible que tengamos que configurar nuestras alarmas para captar la acción, ¡pero prometemos twittear al respecto!

Es gratificante reflexionar sobre el equipo de NARIC, todos los cuales han estado juntos durante más de una década, y reconocer lo que hemos logrado juntos. Estoy igualmente satisfecho de reflexionar sobre el trabajo que tenemos por delante y saber que tendrá un impacto en nuestra comunidad. ¡Les deseo a ustedes y a sus equipos un emocionante 2020 y más allá!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in history and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.