Dar el regalo de la inclusión

En estas fiestas, muchas personas omiten los regalos tradicionales de juguetes o ropa y brindan “experiencias’ a familiares y amigos. Estos podrían incluir entradas para teatro en vivo, certificados de regalo a restaurantes, clases para aprender algo nuevo, búsquedas del tesoro o salas de escape, o viajes a destinos cercanos o lejos. Con un poco de investigación, puede asegurarse de que la experiencia incluya a todos.

¿Suban la cortina?

¿Estás considerando entradas para una obra de teatro, ópera, o musical? Muchos teatros ofrecen asientos accesibles y auriculares para una mejor audición, y algunos pueden ofrecer subtítulos. Consulta el calendario para la producción que te interesa para ver si ofrecen actuaciones interpretadas o sensoriales. ¿Eres gerente o director de una organización artística? La Red Nacional sobre la ADA grabó una serie de webinars que cubren la accesibilidad en las artes y la recreación (en inglés).

¿Cena para dos?

Para el entusiasta de la comida de su vida, una tarjeta de regalo para un nuevo restaurante puede ser una excelente opción. Visita el sitio web del restaurante y mira las fotos para identificar posibles barreras físicas, como escaleras hasta la puerta o mesas apretadas. Llama al restaurante para preguntar sobre el acceso físico, incluyendo si hay escaleras a los baños. Si haces una reserva a través de un sitio web o por teléfono, informa al anfitrión sobre cualquier necesidad especial, como un menú de letra grande o restricciones dietéticas. Por ejemplo, el Washington Post ahora incluye revisiones que incluyen la accesibilidad para sillas de ruedas en sus críticas de restaurantes del área de DC. También incluyen clasificaciones de decibelios y una descripción de lo ruidoso que puede llegar a ser el restaurante.

Los propietarios y gerentes de los restaurantes, bares, y cafeterías pueden desear visitar el sitio web de Hospitalidad y Discapacidad (en inglés) para obtener información sobre el servicio al cliente inclusivo. El Centro Regional de la Red Nacional sobre la ADA (en inglés) más cercano también puede proporcionar información sobre la accesibilidad física y el servicio inclusivo al cliente.

¿Clase en sesión?

Una clase puede estar en la lista para la persona que nunca deja de aprender. Una búsqueda rápida te llevará a clases en línea para todo, desde la arquitectura hasta Zumba. Toma unos minutos para verificar la accesibilidad de la plataforma en línea. Los sitios como Coursera (en inglés), Udemy, y LinkedIn Learning (en inglés) tienen información sobre la accesibilidad de sus plataformas (si no puedes encontrarla en la sección Soporte, comunícate con su servicio al cliente o soporte técnico). Muchos museos tienen programas educativos que son inclusivos de las personas con discapacidades, como los Programas de Acceso en la Galería Nacional de Retratos (en inglés) en Washington, DC. Para las clases en persona, pregunta sobre la accesibilidad física o programática de la instalación o instrucción: ¿Puedes entrar al edificio, a la sala, o llegar hasta la mesa o mostrador? ¿Los materiales de instrucción están disponibles en letra grande o formato digital? ¿Hay consideraciones de seguridad para un animal de servicio?

¿Resolviendo un misterio?

Las salas de escape y la búsqueda del tesoro son regalos de experiencias cada vez más populares. En una sala de escape, los participantes trabajan juntos para resolver pequeños acertijos o recolectar pistas, eventualmente resolviendo un misterio o enigma más grande para desbloquear la sala dentro de un límite de tiempo. Las búsquedas de tesoros implican el uso de pistas para encontrar objetos, con participantes que recorren todo el espacio de juego para encontrar todos los objetos. Las búsquedas de tesoros pueden ser una forma divertida de explorar una ciudad. Estas búsquedas a menudo involucran una aplicación o instrumento en línea para obtener las pistas o recopilar fotos de objetos encontrados. Verifica que la aplicación trabajará con cualquier configuración de accesibilidad en el teléfono inteligente o tableta del participante. Al igual que con los restaurantes, es una buena idea consultar el sitio web de la empresa para obtener información sobre la ubicación y el tipo de juegos. Ponte en contacto con los administradores del sitio web para discutir las necesidades específicas o barreras potenciales como las escaleras.

Las empresas de salas de escape y de búsqueda del tesoro son a menudo pequeñas empresas, que tienen responsabilidades bajo la ADA de no discriminar a los clientes con discapacidades y proporcionar adaptaciones razonables. Los Centros Regionales de la Red Nacional sobre la ADA pueden ayudar a los dueños de negocios a comprender sus responsabilidades y pueden demostrar cómo la mayoría de las adaptaciones son de bajo costo y relativamente fáciles de implementar. De hecho, un diseñador de salas de escape aprendió que la adaptación más importante puede ser pasar unos minutos al comienzo de una sesión para la capacitación sobre la inclusión para todos los participantes (en inglés).

¿Buen viaje?

Planificar e investigar con anticipación puede marcar una gran diferencia si le das a alguien un gran viaje por tierra, mar, o aire. Muchos parques temáticos ofrecen servicios para familias con discapacidades y deben tener esta información en su sitio web. Los cruceros que atracan en los Estados Unidos deben cumplir con los estándares de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA). Los hoteles deben proporcionar información sobre la accesibilidad de sus habitaciones y servicios, y muchos publicarán esta información en su sitio web. Los sitios web de alquileres de vacaciones pueden incluir información sobre la accesibilidad de una propiedad, pero esta información puede ser inconsistente o inexacta. Con cualquiera de estos alojamientos, siempre es buena idea confirmar que el lugar realmente satisface tus necesidades: llama, envía un correo electrónico, o chatea con un representante de servicio al cliente. Recientemente escribimos sobre viajes accesibles durante las vacaciones y compartimos muchos consejos para una experiencia de viaje inclusiva.

Estos son solo algunos ejemplos de regalos de experiencia que podría considerar en estas fiestas. Como aprendimos en nuestra publicación de blog sobre la visitabilidad, la comunicación abierta sobre las necesidades de acceso puede ayudarte a planificar la experiencia para que todos puedan participar. Cualquiera que sea la experiencia que brindas, en última instancia, estás dando el regalo de grandes recuerdos para toda la vida.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.