¿Va a salir a la carretera por las vacaciones? Planifique con anticipación para tener un viaje menos estresante

Según la Asociación Estadounidense del Automóvil, también conocida como AAA – por sus siglas en inglés, más de 55 millones de viajeros se dirigen a las carreteras y los cielos en este dia feriado de Acción de Gracias, entre ellos aproximadamente el 12.6 por ciento (casi 7 millones) son viajeros con discapacidades. La mayoría de los viajeros en vacaciones viajan en coche; sin embargo, se espera que el transporte aéreo se lleve el segundo lugar.

Viajar puede ser estresante en cualquier época del año; puede ser especialmente estresante durante la temporada de vacaciones cuando parece que todos están en la carretera o volando al mismo tiempo. Las multitudes, el ruido, el apresurarse de un lado a otro pueden ser muy desalentadores e inquietantes. Para las personas con discapacidades, viajar con una discapacidad puede presentar desafíos y factores estresores únicos, tales como: localizar vehículos de alquiler y acomodamiento accesibles, coordinar servicios de viaje compartidos accesibles (por ejemplo, Uber y Lyft), y coordinar las adaptaciones de viajes aéreos o ferroviarios (por ejemplo, asistencia a través de la seguridad, atravesar la puerta, y abordar). Aquí hay algunos consejos para ayudar a reducir el estrés de los viajes de vacaciones:

Planifica con anticipación

Si es posible comuníquese con los proveedores con anticipación para coordinar o confirmar que habrá adaptaciones especificas disponibles. Esto puede ser especialmente importante para la acomodación, ya sea un hotel o en un alquiler vacacional.

Organizar y empaca lo que necesitas

Mantenerse organizado y empacar con anticipación puede reducir el estrés y la ansiedad de empacar en el ultimo minuto y dejar elementos esenciales. Lleve medicamentos adicionales y suministros médicos en la bolsa de mano. Lleve alertas médicas, listas de medicamentos, e información en su persona de en caso de emergencia.

Aviones, trenes, y automóviles

Cada modo de transportación tiene sus desafíos, pero la planificación y preparación le ayudarán:

  • Permita tiempo adicional para llegar al aeropuerto o estación de salida, registrarse, pasar por el control de la seguridad, y trasladarse a la puerta de embarque (aún más importante con el caos adicional de viajeros en vacaciones).
  • Tome medidas para proteger y/o minimizar el daño a sus dispositivos de asistencia, incluyendo los dispositivos de movilidad como las sillas de ruedas. Si es posible, traiga repuestos e instrumentos para ajustar su dispositivo de movilidad y/o tecnología de asistencia. Tenga un plan en caso de que su silla de ruedas u otro dispositivo de movilidad no se pueda usar.
  • Si viaja en avión, considere usar la Tarjeta de Notificación de TSA (en inglés) para comunicar y/o explicar algunas de sus necesidades específicas o únicas.
  • Si viaja en tren, considere el tipo de estación de tren y el acceso desde la plataforma de la estación al tren. Generalmente, se utilizan rampas portátiles o un elevador de silla de ruedas para ayudarle a abordar. En los Estados Unidos, la información sobre los servicios de viaje accesible de Amtrak desde hacer una reserva hasta la accesibilidad de la estación y servicios de dispositivos de movilidad con ruedas está disponible en su sitio web. Para las líneas locales de cercanías, visite los sitios web de las empresas individuales o llame con anticipación al jefe de estación para obtener ayudar.
  • Por último, cuando viaje usando un automóvil de alquiler, aquí hay algunas cosas para considerar:
    • Varias de las principales compañías de alquiler de automóviles ofrecen automóviles equipados con dispositivos de conducción adaptivos (por ejemplo, controles manuales, acelerador del lado izquierdo, perillas giratorias, y extensores de pedal), el alquiler de estos vehículos requiere aviso previo, y pueden aplicar otras condiciones y restricciones.
    • La mayoría de las principales compañías de alquiler de automóviles no ofrecen camionetas equipadas con ascensor para alquilar; sin embargo, hay empresas como “Wheelchair Getaways” (en inglés), “Wheelers Accessible Van Rentals” (en inglés), “Mobility Works” (en inglés), y “BraunAbility” (en inglés) que ofrecen de alquiler camionetas para sillas de ruedas. BraunAbility ofrece una guía sobre cómo encontrar un alquiler de camioneta accesible para ADA/personas con discapacidades (en inglés), así como otros recursos que pueden adaptarse para cualquier vendedor de camionetas de movilidad.

Obtenga más información sobre viajar con una discapacidad del Departamento de Transportación de EEUU en www.transportation.gov/individuals/aviation-consumer-protection/traveling-disability (en inglés), la transportación y la ADA en adata.org/ground-transportation-esp y adata.org/factsheet/ADA-reasonable-transport-mods-esp, y la hospitalidad y la ADA en https://adata.org/topic/hospitality (en inglés).

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Article, Guide, Publications, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.