Para el Día de los Veteranos: Investigaciones y recursos para apoyar a los veteranos con discapacidades y sus familias

Cada Noviembre, hacemos una pausa para reconocer a los veteranos y honrar su servicio y sacrificio durante la guerra y la paz. Según el Departamento de Asuntos de Veteranos, casi 5 millones de veteranos están viviendo con una discapacidad conectada con el servicio; es decir, una discapacidad que resultó de enfermedad o lesión incurrida o agravada durante el servicio activo. Otro 9 millones tienen más de 65 años de edad y pueden tener discapacidades relacionadas con la edad. Estos veteranos y sus familias pueden estar en mayor riesgo de desempleo, inseguridad de vivienda, y mala salud que sus colegas sin discapacidades.

Parte de la investigación financiada por NIDILRR incluye temas relacionados con los veteranos con discapacidades y sus familias, y ha investigado cuestiones relacionadas con la salud, el empleo, y la participación comunitaria, incluyendo estos proyectos actuales y recientemente completados:

Realizamos búsquedas en nuestra colección de publicaciones y productos financiados por NIDILRR para los veteranos y sus familias, además de los vinculados anteriormente:

La colección de NARIC incluye más de 240 artículos, libros, informes, y artículos multimedia de la comunidad de concesionarios (en inglés) sobre o para los veteranos con discapacidades y sus familias. Si está interesado en más investigaciones en esta área, la colección de NARIC incluye más de 1,500 artículos, libros, e informes producidos en los EEUU e internacionalmente (en inglés).

Fuera de la comunidad de NIDILRR, hay muchos recursos disponibles para los veteranos con discapacidades y sus familias, incluyendo:

Los especialistas en información de NARIC están disponibles por teléfono, correo electrónico, Facebook, y chat para ayudar a los veteranos con discapacidades, sus familias, y otros defensores a identificar programas y servicios en su comunidad.

A los veteranos y sus familias, de todos nosotros en NARIC: Gracias por su servicio.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.