¿Puede el trabajo ser bueno para su salud?

Al cerrar el Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo para Personas con Discapacidades (NDEAM, por sus siglas en inglés), estamos explorando la conexión entre el empleo y la salud. Algunas investigaciones han demostrado que estar empleado puede tener varías ventajas de salud (en inglés) para las personas con discapacidades en edad laboral, incluyendo el acceso a los beneficios de atención médica y un mejor bienestar social y emocional, y podría estar relacionado con una vida más larga (en inglés).

Los investigadores todavía están trabajando para comprender exactamente cómo se conectan el trabajo y una mejor salud: ¿Cómo el empleo conduce a mejores resultados de salud para las personas con discapacidades? ¿Las personas con discapacidades que están empleadas tienen más probabilidades de tener mejor salud que las que están desempleadas? O, por el contrario, ¿las personas con discapacidades que son más saludables tienen más probabilidades de ser empleadas que las que son menos saludables?

Varios centros y proyectos financiados por NIDILRR han examinado las conexiones entre la salud y el empleo:

Consulte estos instrumentos de la comunidad de concesionarios de NIDILRR y de otros lugares para ayudarle a estar bien y mantenerse en el trabajo:

  • El Bienestar Físico para el Trabajo (en inglés) es un conjunto de instrumentos para personas con enfermedades de salud mental o de uso de sustancias para desarrollar hábitos de bienestar físico que ayuden en la búsqueda de conseguir y mantener empleos (Del RRTC sobre la Salud y Atención Auto-Dirigida financiado por NIDILRR).
  • Trabajando Bien con una Discapacidad (en inglés) es un taller de seis semanas facilitado por compañeros que desarrolla habilidades para mantener el equilibrio de la vida, controlar el estrés, y mejorar la salud en apoyo de buscar o mantener un empleo. (Desarrollado bajo una subvención de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades).
  • El blog de la Red de Recursos y Asistencia al Empresario sobre la Inclusión de Personas con Discapacidades (EARN, por sus siglas en inglés) compartió investigaciones y recursos sobre el bienestar en el lugar de trabajo inclusivo (en inglés), incluyendo Programas de Asistencia de Empleados y los programas de bienestar. Obtenga más información sobre la investigación en el bienestar en el lugar de trabajo inclusivo en este webinar de 2013 organizado por el Centro Regional del Noreste sobre la ADA.
  • Se ha demostrado que los programas de bienestar en el lugar de trabajo reducen el absentismo, mejoran la productividad de los empleados, y aumentan la rentabilidad, pero es posible que esos programas no sean accesibles a los empleados con discapacidades. El Programa de Bienestar para Retener a los Empleados en Su Lugar de Trabajo (PDF – en inglés) es un conjunto de instrumentos para ayudar a los empresarios a crear programas de bienestar inclusivos. (Desarrollado por la Oficina de Política de Empleo de Personas con Discapacidades del Departamento de Labor).

Si desea obtener más información sobre la investigación en empleo y salud para trabajadores con discapacidades, visite naric.com para buscar REHABDATA o comuníquese con un especialista en información para explorar más a fondo.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.