Preguntas y Respuestas: Noticias Mensuales para la Comunidad de la Discapacidad para Octubre 2019

Preguntas y Respuestas es un recurso mensual para la Comunidad de la Discapacidad de habla hispana que llena una necesidad de información. La pregunta de este mes es: Mis amigos y yo estamos envejeciendo con y hacia las discapacidades. Por ejemplo, algunos de nosotros tenemos artritis que hace que sea difícil sostener o agarrar cosas. ¿Qué recursos, información, e investigación están disponibles para ayudarnos a seguir viviendo de manera independiente, segura, y activa? Este número de Preguntas y Respuestas incluye artículos que discuten investigación y desarrollo de tecnología para las personas envejeciendo con y hacía las discapacidades; información y recursos sobre la ADA; el diseño universal; las experiencias de personas envejeciendo con lesiones de la médula espinal (LME) y sus proveedores de atención; adultos mayores y robots para la atención personal; las necesidades de personas envejeciendo con discapacidades intelectuales; la educación sobre el envejecimiento activo para las personas con discapacidades; cómo el tipo de vivienda puede afectar la calidad de vida; el desarrollo de estrategias de envejecimiento activo en todo el mundo; apoyando el bienestar de las personas mayores con y sin discapacidades en todo el mundo; uno de los hombres más viejos con síndrome de Down cumple 77 años; y más. Obtenga más información sobre Preguntas y Respuestas.

Proyectos Financiados por NIDILRR:

A lo largo de su historia, el Instituto Nacional de la Investigación sobre la Discapacidad, Vida Independiente, y Rehabilitación (NIDILRR, por sus siglas en inglés) (en inglés) ha financiado más de 100 proyectos actuales y completos relacionados con el envejecimiento con discapacidad (en inglés). Estos proyectos incluyen:

De la Colección de NARIC:

Enfoque De Investigación:

Investigaciones:

  • El artículo, Personas con discapacidad intelectual que envejecen: Evaluación de necesidades percibidas (PDF), analiza un estudio que examinó las necesidades que surgen entre personas con discapacidades intelectuales a medida que envejecen, El estudio encontró que los participantes con discapacidades intelectuales que eran mayores, hombres, y usuarios de servicios residenciales tendían a indicar más necesidades y problemas y requerían más soluciones. Los autores de este estudio abogan por el diseño de políticas de intervención que se crucen para satisfacer efectivamente las necesidades y requisitos de las personas con discapacidad intelectual a medida que envejecen.

Educación:

  • Esta guía de intervención, Educación para el envejecimiento activo en personas con discapacidades (PDF), proporciona información para profesionales sobre el envejecimiento y sus procesos, personas con discapacidades, calidad de vida, la función de los profesionales en el proceso de envejecimiento, y más. La guía cubre formas de comprender el envejecimiento en personas con discapacidades y las personas envejeciendo hacía las actividades, para que sean los agentes activos en su propio proceso de envejecimiento, y para mejorar las vidas de personas envejeciendo con y hacía discapacidades a través de una vejez saludable, participativa, e inclusiva. La guía también proporciona información para personas envejeciendo con y hacía la discapacidad sobre el proceso de envejecimiento y para planificar para el futuro y proporciona una lista de recursos y vídeos en línea para profesionales y consumidores.

Viviendas:

  • El artículo, Influencia del tipo de vivienda en la calidad de vida de los ancianos con discapacidad intelectual y de desarrollo, discute un estudio para determinar la influencia que el tipo de vivienda tiene en la calidad de vida de personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo (DID). Los resultados del estudio mostraron que los participantes tenían una mejor calidad de vida cuando vivían en viviendas en la comunidad. El estudio también encontró que, en programas de vivienda que ofrecían apoyos y recursos específicos, se detectó una mayor calidad de vida experimentada por los participantes en las áreas de relaciones interpersonales, desarrollo personal, autodeterminación, y bienestar físico.

Alrededor del Mundo:

  • El artículo, Estrategia de envejecimiento: Revisión bibliográfica, discute un estudio para establecer el marco político de “envejecimiento activo” y para estudiar estrategias y programas sobre el envejecimiento activo implementados en España, y más ampliamente en Europa e internacionalmente. Los autores concluyeron que se necesita un mayor desarrollo de las políticas de coordinación institucional y políticas intersectoriales sociales y de atención de salud contra la dependencia y la enfermedad, incluyendo iniciativas que promueven el derecho de los ancianos con y sin discapacidades a un envejecimiento independiente y saludable. Los autores también concluyeron que la promoción y el éxito deben ser respaldados por la elección de proyectos que vinculen las preocupaciones y necesidades de todas las personas mayores.
  • Gracias a las investigaciones e innovaciones, las personas con discapacidades y las personas envejeciendo hacía las discapacidades están viviendo más tiempo. Sin embargo, ¿está la sociedad preparada para garantizar el bienestar de una población que envejece? El artículo, La población de México envejece: ¿Estamos listos?, discute las leyes y los sistemas que el gobierno mexicano ha implementado y está implementado para ayudar a su población que está envejeciendo con y sin discapacidades a mantener su bienestar. Los autores también discuten cómo la ciencia puede servir a una población global que envejece a través de sus investigaciones en temas como la nutrición, higiene, y sueño.

Interés Humano:

  • En el artículo Así es George Wildgust, uno de los hombres más viejos con síndrome de Down en el mundo, conocemos al Sr. George Wildgust, un caballero británico al que le encanta bailar y recientemente celebro sus 77 cumpleaños con su familia y amigos. Cuando nació, los médicos predijeron que no viviría más allá de su décimo cumpleaños por haber nacido con síndrome de Down, pero George ha superado esa predicción por décadas debido a un estilo de vida activo y saludable. El artículo continúa con una discusión sobre los avances que han ayudado a las personas con discapacidades de desarrollo, como George, a vivir más tiempo, a tener una mejor calidad de vida, y a cambiar las perspectivas sociales hacia las personas con síndrome de Down y otras discapacidades de desarrollo.

Recursos:

Cursos:

Más Investigaciones:

REHABDATA:

PubMed:

Investigaciones Internacionales:

Más información sobre Preguntas y Respuestas

Cada mes, revisamos las búsquedas que aparecen en nuestro blog y a través de las solicitudes de información hechas por nuestros clientes que hablan español y elegimos un tema que llena la necesidad mayor. Cada recurso mencionado anteriormente está asociado con la necesidad de información de este mes. Buscamos varios recursos y fuentes de noticias en español durante todo el mes para traerle estos artículos. Con la excepción de los Proyectos de NIDILRR, De la Colección de NARIC, y Más Investigaciones, todos los enlaces a los artículos y recursos se encuentran en español.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Respuestas a las Preguntas, Spanish and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.