¿Estas contratando? ¡VR puede ayudarle!

Continuando con nuestro reconocimiento del Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo de Personas con Discapacidades (NDEAM, por sus siglas en inglés), estamos observando cómo las agencias de rehabilitación vocacional (RV) pueden apoyar a las personas que realizan la contratación: empresarios, gerentes de contratación, y departamentos de recursos humanos (RH).

Las personas con discapacidades que están entrando o regresando a la fuerza laboral a menudo se conectan con su oficina local de RV para obtener servicios y apoyos durante su búsqueda de empleo. Los consejeros de RV pueden ayudar con la creación de CV, búsqueda de empleo, la práctica de entrevistas, y otros apoyos. Una vez que una persona encuentra un trabajo, los consejeros de RV pueden ayudar con la orientación laboral, planificación de la transportación, adaptaciones, y otros apoyos en el trabajo. ¿Pero sabía que las agencias de RV también pueden ayudar a los empresarios y gerentes de contratación a crear una fuerza laboral inclusiva? Aquí están algunos ejemplos:

Encontrar a las personas adecuadas para el trabajo

En el apretado mercado laboral actual, una oficina de RV puede ayudar a los gerentes de contratación a identificar un grupo de candidatos con las calificaciones adecuadas para un puesto. Según el DRRP sobre Modelos de Colocación de Empleo del Lado de Demanda (en inglés) financiado por NIDILRR, “la capacidad de RV de proporcionar solicitantes preseleccionados y listos para el trabajo puede ahorrarles a los empresarios el tiempo y dinero durante sus procesos de reclutamiento.” Un consejero de RV también puede trabajar con el equipo de RH para garantizar su proceso de contratación es inclusivo, desde las solicitaciones de empleo accesibles hasta la comprensión de las obligaciones del empresario bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) y otras leyes de derechos civiles.

Apoyo en el trabajo para empleados y empresarios por igual

Con una nueva contratación, los consejeros de RV pueden ayudar con identificar las adaptaciones en el lugar de trabajo para apoyar el éxito laboral, desde simples ajustes ergonómicos hasta las soluciones tecnológicas. Los consejeros de RV pueden ayudar a abordar las preocupaciones de que la discapacidad de una persona pueda interferir con las tareas laborales (PDF – en inglés). También pueden ayudar a los empresarios, gerentes, y empleados en abordar problemas de rendimiento debido a cambios nuevos o relacionados con la edad en el estado de discapacidad.

Construyendo una cultura laboral inclusiva

Los equipos de alcance comercial de RV apoyan lugares de trabajo inclusivos a través de la educación y la capacitación. Esto puede incluir la capacitación sobre la concientización sobre discapacidades, capacitación para desarrollar habilidades para ayudar a los empleados a responder a las diferencias en el entorno liberal y capacitar a los empleados que trabajan con clientes o clientes con discapacidades.

Además de estos apoyos directos, los equipos de RV pueden conectar a los empresarios con los programas de incentivos como créditos fiscales para empresas pequeñas que pueden cubrir los costos de capacitación para algunos empleados con discapacidades.

Para obtener más información sobre cómo RV y los negocios pueden trabajar juntos para mejorar el acceso a y éxito en el empleo para personas con discapacidades, consulte estos recursos de la comunidad de concesionarios de NIDILRR:

Si usted es un empresario que busca conectarse con los servicios de RV, consulte estos recursos:

¿Está interesado en la investigación en esta área? Explore los artículos, libros, e informes catalogados en nuestra base de datos REHABDATA sobre la rehabilitación vocacional y los empresarios (en inglés).

 

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.