Este equinoccio de otoño: Elimine el miedo a caerse con la prevención de caídas

Nota: Esta publicación fue originalmente compartida en inglés por Lance Robertson, Administrador, y Subsecretario de Envejecimiento de la Administración para la Vida Comunitaria (ACL, por sus siglas en inglés), en el Blog de ACL (en inglés) en reconocimiento del Mes de Prevención de Caídas. Estamos compartiendo la publicación en español para nuestros lectores.

¿Sabía que, cada año, uno de cada cuatro adultos mayores se tropieza, resbala, desliza, o pierde el equilibrio y experimenta una caída? Las caídas pueden ocurrir a adultos mayores con y sin discapacidades. Un reciente informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (en inglés) encontró que las caídas y las lesiones relacionadas con las caídas resultaron en casi $50 mil millones en costos médicos en los EEUU. Las caídas pueden provocar torceduras, fracturas de huesos, e incluso lesiones en la cabeza. Estas lesiones pueden resultar en la hospitalización y la pérdida de movilidad e independencia.

Las personas que envejecen con discapacidades también experimentan altas tasas de caídas. El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre la Promoción del Envejecimiento Saludable para Personas con Discapacidades Físicas a Largo Plazo (RRTC Envejeciendo) en la Universidad de Washington financiado por NIDILRR encontró que los adultos con discapacidades como el síndrome post-polio, distrofia muscular, esclerosis múltiple, y lesión de la médula espinal informan caerse “la mayoría de las veces” (en inglés). Los problemas con el equilibrio, la visión, y la coordinación ponen a las personas con estas discapacidades físicas a largo plazo en riesgo de caerse y sufrir una lesión. Otros estudios han mostrado que caerse también puede ser un riesgo para las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular (en inglés) o una lesión cerebral traumática (en inglés), con pérdida del equilibrio o visión entre los factores que aumentan ese riesgo.

¡La buena noticia es que hay muchos recursos disponibles sobre cosas que usted puede hacer para prevenir las caídas y que lo ayudan a recuperarse de una caída! Estos recursos pueden ser útiles para los adultos mayores con y sin discapacidades.

Además, varios proyectos de investigación financiados por NIDILRR están estudiando actualmente las caídas y la prevención de caídas. Por ejemplo:

¿Busca más investigaciones sobre las caídas, la prevención de caídas, y la rehabilitación después de una caída? Llame al Centro Nacional de Información sobre la Rehabilitación al 800/346-2742 o puede chatear con un especialista en información de lunes a viernes de 8:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, hora del este.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in noticias and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Este equinoccio de otoño: Elimine el miedo a caerse con la prevención de caídas

  1. Eso es bastante común y siempre lo ha sido las caídas y la falta de cuidado o adultos mayores. Por eso es que preferí ingresar a mi tío a un asilo de ancianos y tercera edad, pues por el trabajo es muy complicado estar al pendiente de él

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.