Preparación para emergencias y las personas con discapacidades intelectuales, de desarrollo, o cognitivas

Para nuestra publicación final en la serie Preparación para Emergencias y Personas con Discapacidades para el Mes Nacional de Preparación (en inglés), compartimos recursos e información relacionados a la preparación para emergencias y desastres para personas con discapacidades intelectuales, de desarrollo, y cognitivas. Ejemplos de estas discapacidades pueden incluir el síndrome de Down, trastornos del espectro autista, demencia, y algunos tipos de parálisis cerebral, y espina bífida. También pueden incluir la lesión cerebral traumática y el accidente cerebrovascular, que pueden causar cambios cognitivos. Algunas personas con estos tipos de discapacidades pueden tener dificultad para comunicarse con los socorristas. Otros, como los adultos mayores con demencia avanzada, pueden no comprender que hay una emergencia.

Para facilitar las cosas durante una emergencia o situación de evacuación, puede ser útil prepararse con anticipación (#PreparadoSinMiedo – #PreparedNotScared). Utilizando principios clave de la Guía para la Planificación de Evacuación por Emergencia para las Personas con Discapacidades (PDF – en inglés) de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, hemos reunido investigaciones y recursos de la comunidad de NIDILRR y de otros lugares para ayudar a las personas con discapacidades intelectuales, de desarrollo, y cognitivas, sus familias, proveedores de atención, y agencias gubernamentales a prepararse y mantenerse durante una emergencia.

Para las personas con estas discapacidades y sus familias o proveedores de servicios:

Para los planificadores de emergencias, los centros para la Vida Independiente, proveedores comunitarios, y otros involucrados con la preparación para emergencias, los siguientes recursos pueden ser útiles en prepararse para ayudar a las personas con estas discapacidades:

Con los años, NIDILRR ha financiado proyectos de investigación sobre la preparación para emergencias y seguridad para personas con discapacidades. Analizamos la historia de estos proyectos y los esfuerzos más recientes financiados por NIDILRR en La preparación inclusiva ante desastres – Progreso realizado, progreso por venir, pare de nuestra serie NIDILRR a los 40 años.

Los especialistas en información de NARIC buscaron en REHABDATA y encontraron varios artículos de investigación sobre la preparación y planificación para emergencias que pueden impactar a las personas con estas discapacidades y sus familias.

Si desea obtener más información sobre la preparación para emergencias para las personas con discapacidades cognitivas, intelectuales, y de desarrollo y la preparación para emergencias, comuníquese con los especialistas en información de NARIC. Si desea obtener información sobre la tecnología de asistencia para personas con discapacidades cognitivas, intelectuales, y de desarrollo durante una emergencia, comuníquese con AbleData (en inglés).

Vea otros artículos en esta serie:

Preparación para emergencias para personas con discapacidades visuales.

Preparación para emergencias para personas con discapacidades auditivas.

Preparación para emergencias para personas con discapacidades de movilidad.

Preparación para emergencias para personas con discapacidades psiquiátricas.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.