Preparación para emergencias y las personas con discapacidades auditivas

Para el Mes Nacional de Preparación, continuamos nuestra serie de blogs con AbleData (en inglés) sobre los recursos de preparación para personas con discapacidades con un vistazo a los recursos para personas con discapacidades auditivas, es decir, personas sordas, sordo-ciegas, o con problemas de audición. Como discutimos en Preparación para emergencias y personas con discapacidades visuales, las personas con discapacidades y los adultos mayores pueden verse afectados negativamente por desastres, naturales, o provocados por el hombre. Pueden enfrentar desafíos en recivir alertas oportunas, poder evacuar, manener o perder los dispositivos de asistencia o equipos médicos necesarios, y otros problemas.

Para facilitar las cosas durante una emergencia o situación de evacuación, puede ser útil prepararse con anticipación. Usando los principios clave de la Guía de Planificación de Evacuación durante una Emergencia para Personas con Discapacidades (en inglés) de la Asociación Nacional para la Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés), a continuación se presentan algunos consejos para ayudar a las personas sordas o con problemas de audición a prepararse y mantenerse seguros durante un a emergencia:

  • Las personas con discapacidades auditivas pueden tener dificultad en recibir alarmas de emergencia que sean exclusivamente auditivas. Elija sistemas de advertencia como las alarmas de incendios (en inglés), alarmas de monóxido de carbono (en inglés), y otros tipos de sistemas de alerta de emergencia (en inglés) que proporcionan señales visuales, como luces estroboscópicas o intermitentes y señales vibratorias.
  • Las Alertas Inalámbricas de Emergencia (WEA, por sus siglas en inglés) (lo mantienen al día sobre las emergencias en su comunidad, pero es importante poder obtener acceso a estas alertas y comprenderlas. Obtenga más información sobre WEA y aplicaciones para mejorar el acceso a WEA (en inglés) en el Centro de Investigación de Ingeniería de Rehabilitación para las Tecnologías Inalámbricas Inclusivas (RERC Inalámbrico) (en inglés).
  • La Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) (en inglés) ofrece una aplicación para ayudar a todos, incluyendo las personas con discapacidades auditivas, a mantenerse informados a través de alertas en tiempo real del Servicio Meteorológico Nacional, obtener consejos de seguridad de emergencia para más de 20 tipos de desastres, y ubicar refugios de emergencia abiertos y centros de recuperación de desastres en su área. FEMA también tiene una hoja de información llena de consejos para personas con discapacidades auditivas (PDF – en inglés) como las alarmas, comunicación durante una emergencia, y defensa e incluye una lista de verificación de algunas acciones a tomar antes de que ocurra una emergencia.
  • Cree un plan de emergencia que incluya información sobre cómo evacuar con dispositivos de TA y recursos para reemplazar el equipo si se pierde o se rompe durante la evacuación. Las personas con discapacidades auditivas pueden necesitar mantener la información del modelo junto con el origen del equipo (por ejemplo, Medicaid, Medicare, VA, seguro privado, etc.).
  • Al crear su plan de emergencia y su kit de emergencia, asegúrese de que hayan suficiente medicamentos para durar. Hay varios recordatorios de medicamentos (en inglés) vibrantes en el mercado que pueden ayudarlo a prepararse. Si usa un audífono, asegúrese que su kit incluye baterías para audífonos y un auxiliar de comunicación de respaldo (en inglés), como un bolígrafo y papel, un dispositivo móvil o UbiDuo 2 Inalámbrico. También querrán baterías adicionales para todos sus TA que las requieran y para la linterna en su kit. En caso de que se corte la electricidad, asegúrese de tener una opción de respaldo para obtener ayuda, como una tableta o teléfono celular para enviar correos electrónicos/mensajes de texto para obtener ayuda, un generador si es posible y baterías adicionales.
  • Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) proporcionan información y recursos para mascotas/animales de servicio en emergencias. Esta información incluye qué llevar en caso de emergencia, recursos para crear un plan para una animal de servicio, y cómo crear un kit de preparación para desastres para un animal de servicio. Esta información está disponible en inglés.
  • La Universidad de Vanderbilt ha creado una hoja de consejos, Preparación para emergencias para personas con pérdida auditiva: Una guía familiar (PDF – en inglés), que proporciona información y recursos para personas con personas con pérdida auditiva y otras discapacidades auditivas que incluye información sobre los perros de servicios y dispositivos para alertar a las personas con pérdida de audición sobre posibles desastres en sus hogares. También incluye recursos tales como advertencias de emergencia para personas con pérdida de audición de las radios meteorológicas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) (PDF – en inglés) y los Servicios de Biblioteca para Personas Sordas y con Problemas Auditivos de Tennessee.
  • La Asociación Nacional de Sordos proporciona información y recursos para la comunidad Sorda (en inglés) relacionados con la preparación para emergencias, incluyendo los recursos para personas y para sus comunidades, obtener acceso a información de emergencia televisada y por qué no debe descartar su TTY.
  • Brainline (en inglés), un servicio de WETA, proporciona consejos de preparación para desastres para personas con discapacidades sensoriales (en inglés) que incluyen establecer una red de apoyo en el hogar, el trabajo, y la escuela, considerar comprar una Radio Nacional del Clima (NWR, por sus siglas en inglés), y estar preparados para decirle a los operadores de refugios qué son sus necesidades.
  • No dude en ponerse en contacto con su Centro local de Vida Independiente (CIL, por sus siglas en inglés) (en inglés), que puede ayudarlo a encontrar información y recursos locales sobre la preparación para emergencias, defensa individual y de sistemas, y más.

Si usted es un planificador de emergencias en su comunidad, es importante tener en cuenta las necesidades únicas de las personas sordas o con pérdida auditiva. Aquí hay algunas cosas a considerar:

  • Como se indicó anteriormente, elija sistemas de alerta de emergencia que incluyan señales auditivas y visuales, como alarmas y luces intermitentes.
  • Tenga en cuenta que las personas sordas o con problemas de audición pueden confiar en la lectura de labios y/o el lenguaje de señas para recopilar información y comunicarse con los demás. Una iluminación deficiente (por ejemplo, como cortes de energía) puede afectar negativamente estas formas de comunicación. Muchas personas con pérdida de audición u otras discapacidades auditivas pueden usar audífonos para amplificar y aclarar los sonidos. Los ecos, las reverberaciones y los ruidos de fondo extraños tienden a intensificarse durante situaciones de emergencia y pueden distorsionar las transmisiones de los audífonos.
  • Una vez que se notifique de la emergencia, las personas sordas o con problemas de audición pueden leer y seguir las señales de salid y direccionales estándar y utilizar medios estándar para salir del edificio o ir al área de refugio. Algunas personas que tienen discapacidades auditivas y visuales, como las personas sordo-ciegas, pueden necesitar ayuda si hay poca o ninguna luz porque pueden tener que navegar sin referencias visuales. Obtenga información sobre las mejoras formas de ayudar a una persona con discapacidades visuales en esta guía de vídeo (en inglés) de “Lighthouse Guild”. Obtenga más información sobre cómo preparar el personal del refugio para satisfacer las necesidades de comunicación de personas con discapacidades en esta guía (PDF – en inglés) de la ciudad de Seattle.
  • Algunas personas con discapacidades auditivas pueden requerir un animal de servicio. El Departamento de Trabajo ofrece una hoja de consejos para los planificadores de emergencias para ayudar a las personas con animales de servicio durante una emergencia (PDF – en inglés).
  • Considere traer representantes de la comunidad Sorda a las discusiones sobre la planificación para emergencias en su comunidad. La preparación inclusiva comienza con hacer un espacio en la mesa para todos.

Si desea encontrar más recursos locales e información para personas con discapacidades auditivas en su comunidad, llame al 2-1-1 (en inglés).

Con los años, NIDILRR ha financiado proyectos de investigación sobre la preparación para emergencias y la seguridad para personas con discapacidades. Analizamos la historia de estos proyectos de investigación y los esfuerzos más recientes financiados por NIDILRR en La preparación inclusiva ante desastres: Progreso realizado, progreso por venir, parte de nuestra serie NIDILRR en los 40 años. Los especialistas en información de NARIC buscaron en REHABDATA y encontraron más de 50 artículos de la comunidad de NIDILRR y más allá sobre la preparación para emergencias y las discapacidades auditivas (en inglés). También buscaron la preparación para emergencias y encontraron más de 250 artículos de la comunidad de NIDILRR y más allá. Si desea obtener más información sobre la preparación para emergencias y TA para personas con discapacidades auditivas, comuníquese con los especialistas en información de NARIC y AbleData (en inglés).

Vea otros artículos en esta serie:

Preparación para emergencias y personas con discapacidades visuales.

Preparación para emergencias para personas con discapacidades de movilidad.

Preparación para emergencias para personas con discapacidades psiquiátricas

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Preparación para emergencias y las personas con discapacidades auditivas

  1. Pingback: Preparación para emergencias y personas con discapacidades de movilidad | Collection Spotlight from the National Rehabilitation Information Center

  2. Pingback: Preparación para emergencias y personas con discapacidades psiquiátricas | Collection Spotlight from the National Rehabilitation Information Center

  3. Pingback: Preparación para emergencias y personas con discapacidades visuales | Collection Spotlight from the National Rehabilitation Information Center

  4. Pingback: Preparación para emergencias y las personas con discapacidades intelectuales, de desarrollo, o cognitivas | Collection Spotlight from the National Rehabilitation Information Center

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.