Preparación para emergencias y personas con discapacidades visuales

El Mes Nacional de Preparación puede estar terminando, pero la necesidad de estar preparado para emergencias nunca desaparece: los desastres naturales y provocados por el hombre pueden ocurrir en cualquier momento. Juntos con nuestros colegas en AbleData (en inglés), estamos publicando una serie de publicaciones en el blog durante todo el mes para brindarle recursos de preparación para emergencias para personas con discapacidades. Según la Organización Mundial de la Salud (en inglés), las personas con discapacidades se ven desproporcionadamente afectadas por los desastres naturales. Las personas con discapacidades y los adultos mayores pueden no poder evacuar, pueden perder o no poder usar sus dispositivos de tecnología de asistencia (TA) y pueden enfrentar desafíos adicionales a las actividades de la vida cotidiana durante una emergencia o en una situación de evacuación.

Para facilitar las cosas durante una situación de emergencia o evacuación, puede ser útil prepararse con anticipación (#PreparadoNoAsustado – #PreparedNotScared). Usando principios clave de la Guía de Planificación para Evacuación Durante Emergencias para Personas con Discapacidades (en inglés) de la Asociación nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés), hemos reunido investigaciones y recursos de la comunidad de NIDILRR y de otros lugares para ayudar a las personas con discapacidades visuales, sus familias, y sus animales de servicio a prepararse y mantenerse a salvo durante una emergencia.

Si usted es un planificador para emergencias en su comunidad, es importante considerar las necesidades únicas de las personas que son ciegas o que tienen baja visión. Aquí hay algunas cosas a considerar:

  • Sepa que las personas que son ciegas pueden necesitar depender mucho de las señales e instrucciones verbales durante una situación de evacuación y pueden necesitar la ayuda de alguien para guiarlos a través de un edificio. Las personas que tienen baja visión puede ser capaces de diferenciar entre claro y oscuro, detectar colores muy contrastantes, o leer letras grandes; sin embargo, es posible que no puedan leer letras pequeñas, navegar en espacios poco iluminados, o tolerar el deslumbramiento intenso.
  • Revise los procedimientos y el equipo regularmente. Esta Lista de verificación para mantener la accesibilidad del sitio durante las emergencias (en inglés) del Centro Regional del Pacífico sobre la ADA puede ayudarlo a mantener su sitio actualizado.
  • Considere los detectores de humo (en inglés) que emiten advertencias verbales u otra información accesible y asegúrese de que funcionen correctamente, incluyendo la verificación periódica de las baterías.
  • Si está planificando rutas de evacuación, marque las salidas con letreros táctiles (en inglés) que contenga letras táctiles, Braille, y/o pictogramas. Considere la marca de orientación táctil (en inglés) para pisos.
  • Capacite al personal de emergencia, incluyendo a los voluntarios, en las mejores maneras de interactuar con las personas que son ciegas o que tienen baja visión, comenzando con La etiqueta de los ciegos: Seis maneras de ser amable con las personas con discapacidades visuales (en inglés) de la Escuela para Ciegos de Perkins.
  • Si es posible, comuníquese con los CIL locales u organizaciones relacionadas con la visión para alentar a los miembros de sus comunidades a participar. La preparación para emergencias inclusiva comienza con hacer un espacio en la mesa para todos los que puedan verse afectados.

Con los años, NIDILRR ha financiado proyectos de investigación sobre la preparación de emergencia y seguridad para las personas con discapacidades. Analizamos la historia de estos proyectos de investigación y de los esfuerzos más recientes financiados por NIDILRR en la Preparación inclusiva ante desastres: progreso realizado, progreso por venir, parte de nuestra serie NIDILRR a los 40 años. Los especialistas en información de NARIC buscaron REHABDATA y encontraron 11 artículos de la comunidad de NIDILRR y de otros lugares sobre la preparación para emergencias y las discapacidades visuales (en inglés). También buscaron la preparación para emergencias y encontraron más de 250 artículos de la comunidad de NIDILRR y más allá (en inglés). Si desea obtener más información sobre la preparación para emergencias y tecnologías de asistencia para las personas con discapacidades, comuníquese con los especialistas en información de NARIC y AbleData (en inglés).

Vea otros artículos en esta serie:

Preparación para emergencias para personas con discapacidades auditivas.

Preparación para emergencias para personas con discapacidades de movilidad.

Preparación para emergencias para personas con discapacidades psiquiátricas.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Preparación para emergencias y personas con discapacidades visuales

  1. Pingback: Preparación para emergencias y las personas con discapacidades auditivas | Collection Spotlight from the National Rehabilitation Information Center

  2. Pingback: Preparación para emergencias y personas con discapacidades de movilidad | Collection Spotlight from the National Rehabilitation Information Center

  3. Pingback: Preparación para emergencias y personas con discapacidades psiquiátricas | Collection Spotlight from the National Rehabilitation Information Center

  4. Pingback: Preparación para emergencias y las personas con discapacidades intelectuales, de desarrollo, o cognitivas | Collection Spotlight from the National Rehabilitation Information Center

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.