Septiembre es el Mes Nacional de Preparación (en inglés), patrocinado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). A medida que el huracán Dorian avanza por la costa este de los EEUU, las comunidades se preparan o se recuperan del daño causado por los fuerte vientos, inundaciones, y tormentas eléctricas. Las personas con discapacidades y sus familias pueden ser particularmente vulnerables durante los eventos de emergencia como los huracanes. Los cortes de energía pueden afectar los dispositivos de asistencia, la medicación, o el personal de apoyo puede no estar disponible durante largos períodos de tiempo, y la evacuación puede ser más difícil. La planificación y preparación son críticas para sobrevivir y recuperarse de un evento de emergencias. Ofreceremos recursos de preparación durante todo el Mes de Preparación, comenzando con un análisis de algunos de nuestros artículos más recientes que cubren una variedad de temas de preparación. Cada artículo incluye recursos listos para usar e investigaciones de los estudios financiados por NIDILRR, así como recursos de la comunidad más amplia de discapacidad y rehabilitación.
- Los desastres suceden: Comunicarse y estar preparado destaca formas de mantenerse conectado con la información y los servicios durante un evento de emergencia.
- Todos pueden ayudar a su comunidad a prepararse destaca las formas para conectarse con sus vecinos y una comunidad más amplia y preparar a todos para la próxima gran emergencia.
- La preparación inclusiva para desastres: El progreso hecho y el progreso que viene destaca la investigación sobre la preparación financiada por NIDILRR a lo largo de sus 40 años.
- Los recursos de preparación para emergencias para la comunidad de discapacidad que habla español ofrece investigaciones, recursos, y sitios web para hispanohablantes con discapacidades.
- Los primeros auxilios psicológicos cubre algunos consejos y recursos para ayudar con la recuperación de la salud mental después de un evento.
- Después del desastre: Recuperación pone de relieve los recursos para la limpieza, la sustitución de muebles y dispositivos de asistencia, y la reconstrucción de su comunidad.
Compartiremos más recursos para el Mes Nacional de Preparación a lo largo de septiembre. Hasta entonces, ¡mantente a salvo!