La investigación financiada por NIDILRR sucede en los mejores hospitales de rehabilitación

Cada año, la revista “US News and World Report” publica su clasificación de los mejores hospitales de los EEUU, incluyendo los hospitales especializados como los que se centran en la rehabilitación. Para estos hospitales especializados, la calificación está determinada enteramente por la opinión de expertos, basada en las respuestas de tres años de encuestas de los especialistas médicos. Los mejores 12 hospitales clasificados por servicios de rehabilitación este año fueron recomendados por al menos el 5% de los especialistas en rehabilitación que respondieron a las encuestas de US News en 2017, 2018, y 2019.

Cuando analizamos los mejores hospitales, encontramos que todos los 10 principales fueron el hogar de al menos un proyecto actual de investigación o desarrollo financiado por NIDILRR. ¡Profundizamos un poco más en la Base de Datos del Programa y encontramos que estos 10 hospitales han acogido más de 250 proyectos durante más de 35 años! Estos proyectos van desde centros de cinco años hasta proyectos de investigación y desarrollo de tres años iniciados en el campo, hasta becas individuales.

Aquí está una lista de los diez mejores hospitales con descripciones de investigaciones financiadas por NIDILRR que ocurrieron en cada sitio. Haga clic en el nombre del hospital para ver más detalles de proyectos actuales y completados financiados por NIDILRR:

  1. Los investigadores de “Shirley Ryan AbilityLab” (en inglés) (anteriormente el Instituto de Rehabilitación de Chicago – en inglés) ha dirigido o colaborado en más de 80 proyectos desde 1984. Los proyectos actuales incluyen el Centro de Investigación de Rehabilitación y capacitación (RRTC, por sus siglas en inglés) sobre el Empleo de Personas con Discapacidades Físicas, dos Centros de Investigación de la Ingeniería de Rehabilitación (RERC, por sus siglas en inglés), y un Centro del Sistema Modelo sobre la Lesión de la Médula Espinal (LME), además de varios proyectos iniciados en el campo.
  2. Los investigadores de la Fundación Kessler (en inglés) han dirigido o colaborado en más de 60 proyectos o becarios desde 1987. Los proyectos actuales incluyen Centros de los Sistemas Modelo sobre la LME y sobre la Lesión Cerebral Traumática (LCT), varios programas de becarios y capacitación, y proyectos de investigación y desarrollo iniciados en el campo.
  3. Los investigadores del Hospital Spaulding de Rehabilitación (en inglés) han dirigido o colaborado en más de una docena de proyectos desde 1998. Los proyectos incluyen Centros de los Sistemas Modelo sobre la LME, LCT, y Lesiones por Quemaduras y proyectos colaborativos.
  4. Los investigadores del “TIRR Memorial Hermann” (en inglés) han dirigido o colaborado en casi 40 proyectos desde 1988. Los proyectos actuales incluyen Centros de los Sistemas Modelo sobre la LME y LCT, el Centro Regional del Suroeste sobre la ADA, la Colaborativa sobre la Reforma de Salud y Vida Independiente, y varios otros proyectos de cinco y tres años.
  5. Los investigadores de la Universidad de Washington (en inglés) han dirigido o colaborado en casi 50 proyectos desde 1983. Los proyectos actuales incluyen Centros de los Sistemas Modelo sobre la LCT y Lesiones por Quemaduras, así como el centro de datos y estadísticas para los Sistemas Modelo sobre las Quemaduras, y el Centro de Traducción de Conocimientos de la Red sobre la ADA.
  6. Los investigadores de la Clínica Mayo (en inglés) han dirigido o colaborado en una variedad de proyectos relacionados con la LCT durante más de 20 años. Actualmente es el hogar de un Centro del Sistema Modelo sobre la LCT.
  7. Los investigadores del Instituto Rusk de Rehabilitación (en inglés) han dirigido o colaborado en Centros del Sistema Modelo, programas de becas, e investigaciones iniciadas en el campo. Actualmente es hogar de un Centro del Sistema Modelo sobre la LCT entre otros proyectos activos.
  8. Los investigadores en el Hospital Craig (en inglés) han dirigido o colaborado en dos docenas de proyectos durante más de 30 años, incluyendo los primeros Centros del Sistema Modelo sobre la LME. El Hospital Craig es el hogar actual de los Centros de los Sistemas Modelo sobre la LME y LCT, así como el centro de datos y estadísticas para los Sistemas Modelo sobre la LCT, entre otros proyectos activos.
  9. Los investigadores del Centro Shepherd (en inglés) han dirigido o colaborado en casi 40 proyectos durante más de 30 años, incluyendo los RERC, Centros del Sistema Modelo sobre la LME, y una larga lista de proyectos iniciados en el camp. El Centro Shepherd es el hogar actual de un Centro del Sistema Modelo sobre la LME, y el LiveWell RERC y el RERC sobre las Tecnologías Inalámbricas Inclusivas, que examinan cómo las tecnologías de información y tecnología pueden ayudarnos a envejecer bien con y hacia la discapacidad.
  10. Los investigadores en el Instituto Moss de Rehabilitación han dirigido o colaborado en 15 proyectos relacionados con la LCT durante más de 30 años, incluyendo Centros del Sistema Modelo sobre la LCT y otra larga lista de proyectos iniciados en el campo. El Instituto Moss es el hogar actual de un Centro del Sistema Modelo sobre la LCT.

Estamos orgullosos de ser parte de una comunidad que está investigando nuevas intervenciones y desarrollando nuevas tecnologías que son vitales para mejorar la salud, el empleo, y la participación de personas con discapacidades. La investigación y el desarrollo activos están ocurriendo en los hospitales, universidades, y organizaciones comunitarias que los proyectos financiados por NIDILRR llaman hogar y que tienen beneficios en la vida real para los pacientes y las familias que reciben servicios allí. ¡Visite la Base de Datos del Programa de NIDILRR para ver en qué están trabajando estos proyectos en actualidad!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in News, Proyecto and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.