Resumen de Investigación: Apoyos de Compañeros

En 2016, comenzamos la serie Enfoque De Investigación, destacando los hallazgos nuevos e interesantes de los estudios financiados por NIDILRR, presentados en un formato fácil de leer. Como seguimiento, ofrecemos nuestra serie ocasional Resumen de Investigación, donde desglosamos algunos de los términos que usted puede encontrar en los estudios revisados por colegas.

En el Resumen de Investigación de este mes, exploramos diferentes tipos de apoyo de compañeros. El apoyo de compañeros es un término general para las relaciones, ya sea formal o informal, entre personas con la misma discapacidad o condición médica. El apoyo de compañeros puede ayudar a las personas a hacer frente a las discapacidades. Aquí hay algunos acuerdos de apoyo de compañeros que las investigaciones han encontrado que pueden beneficiar a las personas con discapacidades:

  • Los grupos de apoyo de compañeros son grupos formales de personas que comparten una discapacidad o condición médica. Los grupos de apoyo de compañeros pueden reunirse en persona o en línea, como en un foro web. Estos grupos pueden tener un líder o moderador capacitado. En grupos de apoyo de compañeros, las personas pueden compartir información y recursos, así como también brindarse apoyo emocional entre ellos.
  • Los proveedores compañeros, también conocidos como entrenadores de recuperación, son personas con discapacidades psiquiátricas que están capacitadas para ayudar a otras personas con discapacidades similares en su proceso de recuperación. Las clínicas de salud mental pueden emplear a los proveedores compañeros para atender a los clientes junto con psicoterapeutas y otro personal.
  • Los mentores compañeros (o simplemente mentores) son personas con discapacidades que ayudan a las personas menos experimentadas con la misma discapacidad, a menudo como voluntarios. Por ejemplo, los profesionales con discapacidades pueden ayudar a los estudiantes universitarios con la misma discapacidad a buscar empleo.

Nuestra serie Enfoque De Investigación ha examinado recientes estudios de apoyo de compañeros para la educación, empleo, crianza de hijos, y salud mental:

Para obtener más información sobre el apoyo entre colegas, busque la base de datos REHABDATA (en inglés) para obtener los resúmenes de artículos de revistas, libros, e informes (más de 550 para “colegas” y “mentores o apoyo”). Suscríbase a nuestro boletín semanal, “News and Notes”, para recibir una alerta cuando se publique el próximo Enfoque De Investigación.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Research In Brief and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.