¡Echemos un vistazo a los dominios de resultados de NIDILRR!

¡Bienvenidos a nuestra nueva serie “Echemos un vistazo a los dominios de resultados de NIDILRR”! Esta serie destaca varios proyectos y productos dentro de cada uno de los dominios de resultados de NIDILRR. Para la publicación inaugural de esta serie, analizaremos el Dominio de Resultados de Empleo de NIDILRR (en inglés). NIDILRR (en inglés) busca mejorar los resultados de empleo para las personas con discapacidades financiando investigaciones sobre el amplio espectro de temas relacionados con el empleo y la discapacidad, que incluyen la economía, adaptaciones, tecnología, y el entorno laboral.

En 2018, NIDILRR financió 30 proyectos que analizan el empleo para personas con discapacidades desde diferentes ángulos. Estos proyectos incluyen:

  1. El proyecto Ayudando a los Jóvenes en el Camino Hacia el Empleo (HYPE, por sus siglas en inglés): Creando una Autosuficiencia Económica (en inglés) está probando un programa de desarrollo profesional, HYPE, para mejorar los resultados negativos de educación y empleo de adultos jóvenes con trastornos de salud mental, minimizar las disrupciones en la educación postsecundaria, y promover la finalización de títulos para impulsar el empleo competitivo en carreras significativas y la autosuficiencia financiera. Los resultados del proyecto incluyen el desarrollo de los datos y productos de HYPE en preparación para la implementación más amplia, y aumentar proporcionalmente las pruebas y adopción. Los investigadores también están desarrollando una aplicación móvil sobre las adaptaciones; publicando publicaciones analizadas por compañeros; y están creando hojas de consejos informativos, webinars, y presentaciones.
  2. Los investigadores en el proyecto Autoadministración de la Carrera a Través de la Elaboración de Trabajos para Personas con Discapacidades Cognitivas Leve y Físicas: Un Estudio Mixto (en inglés) están desarrollando y probando un programa de intervención para mejorar la retención laboral y facilitar el crecimiento laboral entre personas con discapacidades cognitivas leve y físicas a través del uso de estrategias de autoadministración profesional. Los investigadores anticipan que el programa de intervención mejorará la autoeficacia ocupacional y la participación laboral de las personas con discapacidades cognitivas leves y físicas y creará una comprensión de cómo se puede utilizar el enfoque de creación de trabajos a largo plazo para resolver los problemas de barreras y aprovechar las oportunidades para el crecimiento laboral.

Los proyectos dentro del dominio de resultados de empleo producen artículos analizados por compañeros, hojas de datos, vídeos, guías, y más. Aquí hay una muestra de lo que dos de los proyectos del dominio de empleo han producido:

  1. El artículo, La efectividad de un programa de capacitación en la búsqueda de empleo para los jóvenes con discapacidades visuales (en inglés), discute un estudio que evaluó la efectividad de añadir la capacitación en la búsqueda de empleo a un programa de experiencia laboral de verano para los jóvenes con discapacidades visuales en comparación a la participación solo en la experiencia laboral de verano. El programa de búsqueda de empleo incluía componentes de desarrollo de habilidades y mejora de la motivación. Los resultados del estudio indicaron que los jóvenes que participaron en el programa de búsqueda de trabajo y la experiencia laboral de verano aumentaron significativamente su conocimiento y comportamiento en comparación con el grupo de jóvenes que solo asistieron a la experiencia laboral de verano. Los investigadores sugieren que se necesita investigación adicional y que este estudio proporciona la evidencia inicial de la efectividad del programa de búsqueda de empleo. Publicado por el proyecto Empleo para Personas con Ceguera u Otras Discapacidades Visuales (2015-2020) (en inglés). Este artículo está disponible en texto completo desde el sitio web del proyecto (en inglés).
  2. La función de adaptaciones en el lugar de trabajo en el empleo de personas con discapacidades (en inglés) usa datos de una reciente encuesta de personas con discapacidades que solicitaron servicios de rehabilitación vocacional en tres estados para explorar cómo las adaptaciones en el lugar de trabajo ayudan en reducir las barreras al empleo y mejoran los resultados de empleo de personas con discapacidades. Los resultados muestran que al menos un tercio de aquellos entrevistados reportaron barreras al empleo que podrían ser abordadas por las adaptaciones en el lugar de trabajo, que recibir ciertos tipos de adaptaciones en el lugar de trabajo es positivamente vinculado con estar empleado en el momento de la encuesta, y que las personas que tienen mala salud o que tienen discapacidades físicas eran más probables que percibieran la inaccesibilidad del lugar de trabajo como una barrera y eran menos probables de haber recibido adaptaciones en su trabajo actual o más reciente. Publicado por el Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre las Características a Nivel Individual Relacionadas con el Empleo Entre Personas con Discapacidades (2012-2016) (en inglés). Este artículo se resumió en nuestra serie Enfoque De Investigación.

Si desea obtener más información sobre los dominios de resultados de NIDIRLR, u otros proyectos o productos dentro del dominio de resultados de empleo, o si desea obtener más información sobre el empleo para personas con discapacidades, comuníquese con los especialistas en información de NARIC.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.