Lea más sobre la investigación: ¡Aptitud física accesible para el Día Mundial de Correr!

¡Hoy es el Día Mundial de Correr (en inglés), patrocinado por los Corredores de Carretera de Nueva York! El Día Mundial de Correr anima a todos a salir y correr, caminar, pasear, o rodar. Las investigaciones han mostrado que la actividad física puede reducir la fatiga (en inglés), mejorar la salud de las articulaciones (en inglés), y reducir los costos de atención de la salud (en inglés) para las personas con discapacidades.

Nuestra serie Enfoque De Investigación ha presentado varios estudios financiados por NIDILRR sobre la conexión entre la actividad física, la salud, y la participación comunitaria. Algunos de estos estudios analizaron las barreras a la actividad física, algunos probaron los programas o equipos de actividad física, otros analizaron la conexión entre ser físicamente activo y los resultados positivos de la salud y la participación.

Un Programa de Caminar Puede Reducir la Fatiga para las Personas con Lesión Cerebral Traumática (LCT) describe un programa de caminatas con entrenamiento de tres meses para personas con LCT. El estudio comparó los niveles de fatiga antes, durante, y después del estudio, y encontró que los niveles de fatiga fueron más bajos durante e inmediatamente después del programa. Incluso tres meses después, todavía eran más bajos que antes de que comenzara el estudio.

Mejor, Más Fuerte, Más Rápido: Cómo Hacer Más Ejercicio Puede Ayudar a las Personas con Lesión de la Médula Espinal (LME) Incompleta a Mejorar Su Capacidad para Caminar describe un estudio de dos programas de caminar para personas con LME incompleta – un programa de caminata de baja intensidad y un programa de caminata de alta intensidad. El programa de alta intensidad incluía pesas en las piernas, velocidades más rápidas para caminar, y superficies inclinadas. Los investigadores encontraron que aumentar la intensidad de un programa de caminata puede aumentar el beneficio de estos ejercicios.

Salir y Mantenerse Activo Puede Ser Clave para Respirar Más Fácilmente Después de la Lesión de la Médula Espinal (LME)  describe una encuesta de más de 300 adultos con LME sobre sus niveles de actividad, cualquier problema de respiración, y su satisfacción con la vida. Los investigadores encontraron que las personas que realizaban ejercicios planificados tenían menos problemas respiratorios y que los que participaban en deportes organizados reportaron más satisfacción con la vida.

Los Jóvenes y los Padres Comparten Ideas para Apoyar los Estilos de Vida Saludables para los Jóvenes con Discapacidades describe un estudio de un grupo focal donde los padres de personas jóvenes con discapacidades hablaron sobre los desafíos que enfrentan sus hijos cuando participan en actividades de bienestar como el ejercicio o en obtener acceso a alimentos saludables. Los padres reportaron desafíos como las actitudes negativas de los entrenadores, maestros, y personal de recreación; falta de transportación a las instalaciones de ejercicio y tiendas que ofrecen alimentos saludables; y recursos limitados de la comunidad que ofrecen opciones accesibles de ejercicio o recreación. Los padres también ofrecieron sugerencias para abordar estos desafíos como iniciar organizaciones y equipos de deportes comunitarios, ofrecer clases de cocina saludable, y establecer programas donde los padres e hijos pueden hacer ejercicio juntos.

Listo Jugador Uno: Con Algunos Ajustes de Diseño, las Personas con Discapacidades Físicas Podrían Participar en Juegos de Vídeo Activos Usando un “Balance Board” Adaptado describe el desarrollo y las pruebas de una consola accesible de juegos activos. Las consolas de juegos activos, como el Wii Fit, ofrecen una alternativa a la aptitud física para aquellos que no pueden salir para participar en actividades físicas. El estudio mostró que una plataforma modificada puede ser usada por personas con sillas de ruedas, andadores, y otros equipos de movilidad para participar en actividades físicas divertidas.

Más artículos de Enfoque De Investigación están disponibles en el sitio web de NARIC. ¡Suscríbase a nuestro boletín News and Notes para recibir una alerta cuando se publique una nueva edición!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Research Study and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.