Seguir comunicándose: Mes de Mejorar el Habla y Audición y Mes de Concientización de ELA

Mayo es el Mes de Concientización de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) (en inglés) y el Mes de Mejor Habla y Audición (en inglés). Juntamos estas dos observancias en la publicación del blog de hoy porque, a medida que avanza la ELA, puede debilitar los músculos alrededor de la boca, la garganta, y la laringe. Esto puede dificultar que una persona con ELA se comunique verbalmente. Las personas con ELA pueden trabajar con un terapeuta del habla o un patólogo del habla y el lenguaje (PHL) durante el transcurso de su condición para mantener todo lo que puedan de su capacidad para comunicarse verbalmente (en inglés). Con el tiempo, pueden trabajar juntos para desarrollar nuevas estrategias de comunicación y para identificar opciones de comunicación aumentativa y alternativa (CAA).

Una mirada rápida a la investigación actual

Dos proyectos actuales financiados por NIDILRR están trabajando en esta área. Los investigadores del proyecto iniciado en el campo en la Universidad de Michigan (en inglés) y en el Centro de Investigación de la Ingeniería de Rehabilitación sobre la CAA (en inglés) están trabajando en interfaces cerebro-computadora para CAA que pueden ayudar a las personas cuya ELA ha progresado hasta el punto en que no pueden hablar. El RERC sobre la CAA también está desarrollando una aplicación de predictor inteligente (en inglés) para generar palabras para conversaciones cara a cara.

La Asociación ELA está trabajando con socios internacionales sobre el Proyecto “Revoice” (en inglés), una iniciativa tecnológica para dar a las personas con ELA la oportunidad de grabar sus voces para integrarlas en CAA. Los investigadores utilizaron esta tecnología para clonar con éxito la voz de Pat Quinn, fundador del Desafío Cubeta de Hielo, e integrarla en un sistema de CAA que el usaba para comunicarse. Actualmente, los usuarios pueden grabar sus voces y probar los archivos en un sitio web asociado.

Explore más investigaciones sobre la ELA y CAA de los proyectos financiados por NIDILRR (en inglés) y en otros lugares (en inglés) del índice de literatura sobre la investigación de discapacidad y rehabilitación.

Instrumentos que usted puede utilizar

La Matriz de Comunicación (en inglés) es un instrumento en línea diseñado para proporcionar una evaluación adecuada de las habilidades de comunicación para una persona con discapacidades graves de comunicación. Fue desarrollado bajo una subvención de NIDILRR iniciada en el campo. Proporciona un instrumento de evaluación gratuito para ayudar a las familias y profesionales a comprender fácilmente el estado de comunicación, el progreso, y las necesidades únicas de cualquier persona que se encuentre en las primeras etapas de la comunicación o usando formas de comunicación que no sean hablar o escribir. También alberga una comunidad de PHL, educadores, familias, e investigadores que se conecta, comparten información, aprenden del campo, y ofrecen y reciben apoyo.

La base de datos de AbleData de productos de tecnología de asistencia incluye más de 6,800 productos para apoyar la comunicación (en inglés), desde los instrumentos para la mecanografía y apuntar a sistemas complejos de CAA. Cada listado de productos incluye una descripción, información del fabricante, y calificaciones enviadas por los usuarios.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.