Mes de la salud mental – Recursos de #4Mind4Body

Salud Mental América está celebrando el 70 aniversario del Mes de Salud Mental, a partir del 1º de mayo (en inglés). Sobre la base del éxito de la campaña #4Mind4Body (Para la Mente, Para el Cuerpo) del año pasado, la campaña de 2019 profundiza en la conexión entre la salud mental y el bienestar físico mediante la exploración de temas como el compañerismo y apoyo de los animales, la espiritualidad, el humor, el equilibrio entre el trabajo y la vida, y las conexiones recreativas y sociales como maneras de potenciar la salud mental y el bienestar en general. Hemos recopilado algunos recursos de la comunidad de concesionarios de NIDILRR y de otros lugares para agregarlos a sus celebraciones de #4Mind4Body.

Compañerismo y apoyo de animales

Muchas personas viven con animales como mascotas en los EEUU y encuentran consuelo y compañía con sus compañeros de habitación peludos. Algunas personas con discapacidades tienen animales de servicio que brindan apoyo específico, como perros guías o perros de alerta de incautación. Los animales de apoyo emocional ofrecen un tipo diferente de apoyo a las personas con discapacidades. Es importante comprender la diferencia entre estos tipos de animales compañeros, y conocer sus derechos y responsabilidades si tiene un animal de servicio o de apoyo emocional. Obtenga más información sobre los animales de servicio y de apoyo emocional de la Red Nacional sobre la ADA. También puede estar interesado en nuestro artículo de Enfoque De Investigación sobre el apoyo a los equipos de animales de servicio en el lugar de trabajo.

Espiritualidad

Algunas personas con discapacidades encuentran apoyo y obtienen fuerza a través de su espiritualidad. Independientemente del camino espiritual, las comunidades de fe pueden hacer mucho para recibir a las personas con discapacidades físicas, de desarrollo, y psiquiátricas. Obtenga más información con estos recursos del Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre la Vida Comunitaria y Participación para Personas con Discapacidades Psiquiátricas (TU Colaborativa) (en inglés).

Humor

Encontrar lo divertido en la vida puede mejorar su estado de ánimo y puede ayudarle a superar situaciones difíciles. ¡Una buena carcajada puede incluso ser un ejercicio! ¿Cómo encuentra el humor en la vida? El Centro Regional de Nueva Inglaterra sobre la ADA organizó una noche de Reír y Aprender con comediantes que han vivido experiencias de trastornos de salud mental y uso de sustancias que compartieron sus puntos de vista únicos sobre la vida. ¡Mire a los vídeos y comparte la risa (en inglés)!

Equilibrio entre el trabajo y la vida

¿Hay algún secreto para encontrar el equilibrio perfecto entre el trabajo, el hogar, y la vida personal? ¿Puede ser un gran empleado, un gran proveedor de atención, y un gran miembro de la comunidad sin que esto afecte su salud? El proyecto Equilibrio entre el Trabajo y la Vida y la Discapacidad (en inglés) entrevistó a personas con discapacidades empleadas de manera competitiva para analizar estos temas. Escuche a los participantes y descargue resúmenes de investigación de este proyecto y vea cómo puede participar en sus continuos esfuerzos de investigación.

Recreación y bienestar

La recreación y la actividad física pueden ser buenas para su bienestar físico, mental, y social. El Centro para la Salud y la Atención Autodirigida (en inglés) ofrece un conjunto de instrumentos para la salud y el bienestar desde el plan de estudios NEW-R de nutrición y ejercicio hasta una guía para organizar una feria de bienestar inclusiva. Regrese a TU Colaborativa para obtener recursos sobre la actividad física (en inglés) también. El RRTC sobre los Caminos a los Futuros Positivos exploró la conexión entre el cuerpo sano y la mente sana (en inglés) también.

Conexiones sociales

Por último, pero no menos importante, es mantenerse conectado con su familia, amigos, y comunidad. TU Colaborativa también puede ayudar aquí con recursos para las relaciones (en inglés) y la creación de comunidades acogedoras (en inglés).

Estos son solo algunos ejemplos de recursos y herramientas desarrollados por los centros y proyectos financiados por NIDILRR. Explore la gama completa de proyectos actuales en la Base de Datos del Programa de NIDILRR o visite nuestra base de datos REHABDATA para encontrar la literatura analizada por compañeros y otras publicaciones de estos proyectos y la comunidad de investigación sobre las discapacidades y rehabilitación.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.