Preguntas y Respuestas: Noticias Mensuales para la Comunidad de la Discapacidad para Abril 2019

Preguntas y Respuestas es un recurso mensual para la Comunidad de la Discapacidad de habla hispana que llena una necesidad de información. La pregunta de este mes es Recientemente me han diagnosticado con una discapacidad. Trabajo a tiempo parcial y voy a la escuela a tiempo parcial y me gustaría obtener más información sobre las adaptaciones. ¿Qué información y recursos están disponibles que analizan las adaptaciones en las escuelas, el empleo, y en mi comunidad? Este número de Preguntas y Respuestas incluye artículos que discuten un sistema de apoyo de adaptaciones en el lugar de trabajo; el efecto de adaptaciones en el rendimiento académico de estudiantes universitarios con discapacidades; cómo las adaptaciones pueden ayudar a las personas con discapacidades que enfrentan barreras en su empleo; nuevas tecnologías que sirven como adaptaciones; legislación y requisitos relacionados con las adaptaciones en la vivienda, ayuda técnica, y adaptaciones para ayudar a lograr una educación inclusiva; y adaptaciones razonables en el empleo. Obtenga más información sobre Preguntas y Respuestas.

Proyectos Financiados por NIDILRR:

El Sistema de Apoyo Experto en Adaptaciones en el Lugar de Trabajo (“Work ACCESS”) (en inglés) (90DPEM0001) está desarrollando Work ACCESS, un instrumento en línea y aplicación móvil para ayudar a los empresarios a evaluar las necesidades de adaptaciones en el lugar de trabajo de sus empleados con discapacidades. El objetivo de Work ACCESS es mejorar la provisión de adaptaciones que aumentan el rendimiento y participación en el lugar de trabajo, al tiempo que proporcionan un instrumento fácil de usar que los empresarios y empleados pueden usar juntos para tomar decisiones informadas y basadas en la evidencia.

De la Colección de NARIC:

El artículo, El efecto de adaptaciones en el rendimiento académico de estudiantes universitarios con discapacidades (en inglés) (J73791), discute un estudio que investigó los efectos de adaptaciones para los estudiantes postsecundarios con discapacidades en su promedio de calificaciones (GPA, por sus siglas en inglés). Los investigadores analizaron datos de la Oficina de Servicios de Discapacidad en la Universidad Estatal de Pensilvania y los resultados mostraron una influencia significativa que tuvieron tanto las adaptaciones de pruebas y adaptaciones de cursos en el GPA general de los estudiantes con discapacidades. El artículo también discute la significancia, limitaciones, e implicaciones de los resultados.

Enfoque De Investigación:

Las Personas con Discapacidades Enfrentan Barreras al Empleo, Pero las Adaptaciones Pueden Ayudar discute un estudio realizado por los investigadores del Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre las Características de Nivel Individual Relacionadas con el Empleo Entre Personas con Discapacidades (en inglés) donde analizaron datos recopilados de personas con discapacidades que estaban solicitando servicios de rehabilitación vocacional (RV). Los investigadores encontraron que las personas con discapacidades que recibieron adaptaciones eran más propensas a tener su discapacidad desde su nacimiento o durante un promedio de dos años más que aquellas que no recibieron adaptaciones. También encontraron que las personas que recibieron adaptaciones tenían más probabilidades de tener múltiples discapacidades y menos probabilidades de tener discapacidades físicas que aquellas que no recibieron adaptaciones. Los autores también encontraron que las personas con discapacidades físicas o preocupaciones de salud informaron que enfrentan la mayoría de las barreras de accesibilidad y que también tienen menos probabilidades de recibir adaptaciones en el trabajo.

Tecnología:

El artículo, Nuevas tecnologías al servicio de personas con discapacidad (Diversidad e Inclusión), discute cómo las nuevas tecnologías han tenido una influencia en el aumento del empleo de personas con discapacidades a través de su uso como tecnologías de asistencia y adaptaciones en el lugar de trabajo. El autor proporciona ejemplos de adaptaciones en el lugar de trabajo para varios tipos de discapacidad, discute cómo la tecnología como adaptación ha mejorado la calidad de vida y el empleo de personas con discapacidades, y discute las barreras al uso de tecnología y adaptaciones que satisfacen las necesidades de personas con discapacidades. Finalmente, el artículo proporciona información sobre los tipos de barreras que encuentran las personas con discapacidades al obtener acceso a la tecnología, qué tan bien adaptados están los dispositivos a las necesidades de las personas con discapacidades, el uso de tecnologías convencionales por personas con discapacidades, y más.

Comunidad:

El artículo, Adaptación de vivienda para personas discapacitadas: Legislación y requisitos (Reforma De Vivienda), discute las barreras arquitectónicas y de transportación que limitan los movimientos de personas con discapacidades cuando intentan ser parte de la comunidad. También analiza la legislación española sobre la accesibilidad y barreras arquitectónicas y discute los requisitos que deben cumplirse de conformidad con la legislación española para que las viviendas sean accesibles para personas con discapacidades. El artículo también discute las maneras de proporcionar adaptaciones dentro de los espacios de vivienda para personas con discapacidades y termina con una lista de enlaces a organizaciones que proporcionan apoyo para personas con discapacidades en España.

Educación:

Este documento, Ayudas técnicas y ayudas para alumnos con discapacidad para lograr una educación inclusiva (capacidad.es), aborda diferentes aspectos para lograr las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidades y las posibles soluciones que pueden proporcionarse desde el campo de tecnología para que los estudiantes con discapacidades logren una integración real en la sociedad. Los autores explican brevemente las características de cada tipo de discapacidad y ofrecen información sobre las ayudas técnicas y recursos educativos utilizados para diferentes etapas de consejería, como el software y adaptaciones utilizadas en el campo.

Empleo:

El objetivo del Manual de Empleo: Adaptaciones Razonables de “Disability Rights Oregon” es proporcionar información general a los empleados con discapacidades con respecto a sus derechos y protecciones bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) y sus derechos relacionados con las adaptaciones razonables y la discriminación en su empleo bajo las leyes estatales de Oregon. El manual también define las discapacidades físicas y mentales, que se excluyen bajo la ADA, actividades de vida cotidiana, funciones esenciales en el empleo, y adaptaciones razonables. El manual también discute si hay limitaciones a las adaptaciones y tomar tiempo libre del trabajo como una adaptación razonable, y proporciona recursos y un ejemplo de una solicitud de una adaptación razonable.

Recursos:

Instrumentos:

  • El Instrumento móvil de adaptaciones: Desarrollo, implementación, y evaluación (en inglés) (90IF0097) ha lanzado la Solución Móvil de Adaptaciones (MAS, por sus siglas en inglés), una aplicación de manejo de casos móvil de primera generación para iOS y Android para ayudar a los empresarios, proveedores de servicios, y personas a abordar las solicitudes de adaptaciones en el lugar de trabajo a lo largo del ciclo de vida laboral, desde la solicitud hasta la incorporación y el avance. La aplicación proporciona a los usuarios un conjunto de formularios accesibles y que se pueden rellenar y la capacidad de almacenar, imprimir, y enviar los registros que se pueden importar a los sistemas de información a nivel empresarial. La aplicación MAS también incluye políticas emergentes y mejores prácticas en las adaptaciones en el lugar de trabajo. La aplicación está disponible de forma gratuita en el App Store (en inglés) y Google Play (en inglés).

Cursos:

  • El Acceso al Éxito (en inglés) es una capacitación en línea gratuita para los estudiantes universitarios con discapacidades del Centro de KU para la Salud y el Desarrollo de la Comunidad (en inglés). Este curso enseña a los estudiantes con discapacidades que ingresan a la universidad cómo solicitar las adaptaciones que necesitan y cómo abogar por sí mismos. El curso contiene una opción de audio.

Más Investigaciones:

REHABDATA:

PubMed:

Investigaciones Internacionales:

Más información sobre Preguntas y Respuestas

Cada mes, revisamos las búsquedas que aparecen en nuestro blog y a través de las solicitudes de información hechas por nuestros clientes que hablan español y elegimos un tema que llena la necesidad mayor. Cada recurso mencionado anteriormente está asociado con la necesidad de información de este mes. Buscamos varios recursos y fuentes de noticias en español todo el mes para traerle estos artículos. Con la excepción de los Proyectos de NIDILRR, De la Colección de NARIC, y Más Investigaciones, todos los enlaces de los artículos y recursos se encuentran en español.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
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