Entendiendo el autismo a través de la investigación

A lo largo de abril, varias organizaciones coordinan campañas nacionales para traer la concientización y la comprensión del autismo y la aceptación de las personas que tienen trastornos del espectro autista (TEA) y sus familias. El autismo es una discapacidad de desarrollo que puede afectar el lenguaje y la comunicación, el procesamiento sensorial, las habilidades motoras, la cognición, y la interacción social. La experiencia de autismo es diferente para cada persona “en el espectro” pero, como lo señala la Red de Autodefensa de Autismo, casi siempre presenta desafíos en la manera que una persona aprende, trabaja, e interactúa con su comunidad.

En publicaciones de blog anteriores, examinamos proyectos actuales y completados con un enfoque primario o secundario en personas con autismo y sus familias. Hoy, nos sumergimos un poco más en algunos de los estudios de estos proyectos, y hacemos un recorrido virtual a través de los archivos de la colección de NARIC.

Enfoque De Investigación

Nuestra serie Enfoque De Investigación destaca los hallazgos nuevos e interesantes de estudios financiados por NIDILRR y los resume en resúmenes fáciles de leer. Ahora en su cuarto año, Enfoque De Investigación ha resumido más de 125 artículos analizados por compañeros sobre una amplia gama temas. Si bien muchos temas de cobertura son generalmente importantes a la comunidad del autismo, como la transición de la escuela al trabajo o los lugares de trabajo inclusivos, estos artículos se centran específicamente en la investigación del autismo:

La colección de NARIC

Los artículos originales resumidos en Enfoque De Investigación son parte de la colección de NARIC. Tenemos más de 2,000 artículos sobre el autismo archivados en REHABDATA, nuestro “catálogo de tarjetas.” Con tantos resúmenes, redujimos nuestras búsquedas para abordar algunos temas específicos. Siga estos enlaces para explorar estos resúmenes:

Estos son solo algunos ejemplos de las maneras en que puede explorar la investigación archivada en REHABDATA. Pruebe algunas búsquedas por su cuenta o póngase en contacto con nuestros especialistas en información que pueden ayudarlo a explorar nuestra colección y otras bases de datos en línea.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Entendiendo el autismo a través de la investigación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.