Enfoque en la salud pública: La importancia de los exámenes de salud para personas con discapacidades

La primera semana de abril fue la Semana Nacional de Salud Pública (en inglés), y la Asociación Estadounidense de Salud Pública (APHA, por sus siglas en inglés) (en inglés) y sus diversos socios se reunieron para celebrarl y defender la salud pública. El tema general de este año fue “Creando el país más saludable 2030: Para la ciencia, para la acción, para la salud.” Los temas diarios (en inglés) incluyeron: comunidades saludables, prevención de la violencia, salud rural, y tecnología y la salud pública, entre otros. La misión de APHA es mejorar la salud del público y lograr la equidad en el estado de salud para todas las personas y comunidades. De manera similar, la misión de la Asociación Estadounidense sobre la Salud y Discapacidad (AAHD, por sus siglas en inglés) (en inglés) es avanzar la promoción de la salud e iniciativas de bienestar para los niños y adultos con discapaicdades. AAHD trabaja para reducir las disparidades de salud entre las personas con discapaidades y la población en general, y apoya la plena inclusión y accesibilidad comunitaria a través de la abogacía, educación, concientización pública, y esfuerzos de investigación en todos los niveles.

Las personas con discapacidades necesitan programas de salud, servicios, y exámenes de detección por las mismas razones que cualquier persona – Para ser saludables, activos, y parte de la comunidad. Sin embargo, según AAHD (en inglés), aproximadamente 54 millones de estadounidenses que tiene algún tipo de discapacidad son menos probables de recivir exámenes de salud que otros estadounidenses, a pesar de estar en mayor riesgo de padecer muchas condiciones y enfermedades crónicas. Las evaluaciones de salud en particular pueden ser muy importantes: Las evaluaciones de salud son la puerta de entrada a los recursos de salud, incluyendo la atención médica, grupos de apoyo social, e intervenciones de promoción de la salud. Abordar las barreras actitudinales y físicas al acceso de atención médica (en inglés) es esencial para asegurar que las personas con discapacidades reciban las evaluaciones de detección necesarias para mantener una buena salud.

Según AAHD, la atención integral de la salud (en inglés) debe incluir:

  • Exámenes de rutina
  • Inmunizaciones de rutina
  • Evaluación de riesgos
  • Consejería sobre un estilo de vida saludable (por ejemplo, riesgos de fumar, uso de drogas/alcohol, etc.)
  • Consejería sobre la salud sexual y reproductiva (por ejemplo, control de la natalidad, enfermedades de transmisión sexual, etc.)

Obtenga más información sobre la discapacidad y la vida saludable en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) (en inglés). Todo el mundo necesita una onza de prevención – Obtenga Recursos de Atención Médica (en inglés) o para alguien que quiere.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Organization, Uncategorized, Website and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.