Compartiendo la investigación en honor del Mes Nacional de la Salud de Minorías

Abril es el Mes Nacional de la Salud de las Minorías (en inglés), patrocinado por la Oficina de Salud de Minorías (OMH, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) y el tema de este año es Activo y Saludable, que subraya cómo la actividad física promueve la salud y reduce el riesgo de enfermedades crónicas, tales como la enfermedad del corazón, cáncer, diabetes, y accidente cerebrovascular, que están entre las causas más comunes de discapacidad en los EEUU. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) (en inglés), estas condiciones y riesgos que conducen a ellas pueden ser más comunes o severas para los grupos minoritarios. Investigaciones de la Asociación Estadounidense sobre la Salud y la Discapacidad (AAHD, por sus siglas en inglés), las disparidades de salud (en inglés) pueden ser mayores para las personas con discapacidades que son de comunidades minoritarias.

Los programas de salud y bienestar pueden apoyar a las personas con discapacidades mientras se esfuerzan por ser “Activos y Saludables.” Algunos programas pueden estar orientados a tipos de discapacidad o grupos minoritarios específicos, otros pueden apuntar a la inclusión y dar la bienvenida a las personas de diferentes capacidades. A lo largo de su historia, la investigación financiada por NIDILRR ha tratado de abordar la salud y actividad física de personas con discapacidades, incluyendo a las minorías con discapacidades. Recientes proyectos de investigación y desarrollo incluyen:

Salud:

Actividad física:

Comunidades minoritarias:

Este es solo un breve ejemplo de proyectos actuales y completados enumerados en la Base de Datos del Programa de NIDILRR que se centran en la salud (en inglés), actividad física (en inglés), y las minorías con discapacidades (en inglés). Si está interesado en las investigaciones publicadas en esta área, siga los enlaces a continuación para explorar los resúmenes de la base de datos REHABDATA de NARIC:

Este es solo un breve ejemplo de lo que encontrará en las bases de datos de NARIC. Si está interesado en investigaciones publicadas en esta área, comuníquese con los especialistas en información de NARIC para que lo ayuden con su búsqueda.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.