Explorando la investigación sobre la discapacidad en comunidades Rurales

Esta semana es la Semana Nacional de Salud Pública, organizada por la Asociación Estadounidense de Salud Pública (APHA, por sus siglas en inglés). APHA ha seleccionado diferentes temas para cada día de la semana y el tema del miércoles es la salud rural (en inglés). De acuerdo con APHA, los estadounidenses que viven en áreas rurales enfrentan una variedad de disparidades de salud, incluyendo una carga de enfermedades crónicas más grande, mayores índices de suicidio y adicción a los opioides, y menos acceso a la atención primaria y servicios de prevención. Los datos de la Encuesta de la Población Actual muestran que las personas en áreas rurales informan tasas de discapacidad más altas que sus compañeros en áreas urbanas. Los residentes rurales con discapacidades, como otras personas que viven en áreas rurales, también tienen menos acceso a la atención primaria y servicios de prevención, así como desafíos en obtener acceso a los servicios relacionados con la discapacidad.

A lo largo de su historia, la investigación financiada por NIDILRR sobre las comunidades rurales ha tratado de abordar las disparidades en la salud, el empleo, y la participación. Los proyectos actuales incluyen:

Resultados de empleo
El programa del Centro de Discapacidad de la Universidad Sinte Gleska (en inglés) aborda la concientización de la educación, y necesidades de capacitación del personal del programa tribal de discapacidad y miembros de las familias en las comunidades tribales rurales de toda la Región de Dakota del Sur (incluyendo a los estados vecinos).

Participación comunitaria
El Aumento de la Participación Comunitaria en los Adultos Jóvenes con Autismo Viviendo en Comunidades Rurales (en inglés) evalúa el impacto de Participación en Entornos Rurales para Participar en Comunidades (PARSEC, por sus siglas en inglés), una intervención para las familias de adultos jóvenes con autismo viviendo en áreas rurales para aumentar la participación comunitaria.

Tecnología de acceso y función
El Centro de Investigación de la Ingeniería de Rehabilitación: De la Nube al Teléfono Inteligente – Información y Tecnología de Comunicación (ITC) Accesibles y Potenciadoras (en inglés) busca mitigar las barreras de accesibilidad a ITC e identificar las maneras en que ITC puede mejorar el acceso a los servicios y apoyos. Este centro incluye un proyecto sobre los beneficios de la educación de padres a través de la telesalud sobre los resultados del habla y el lenguaje en niños con pérdida auditiva viviendo en áreas rurales marginadas (en inglés).

Dominio transversal
El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación para las Soluciones Basadas en el Lugar para la Participación, Salud, y Empleo de Comunidades Rurales (en inglés) realiza actividades de investigación y traducción de conocimientos (TC) en los dominios de salud, vida comunitaria, y empleo para explorar, desarrollar, y probar estrategias para mejorar la calidad de vida de personas en áreas rurales con discapacidades. Viste este centro para obtener más información sobre

  • Datos sobre las personas con discapacidades en comunidades rurales y la “geografía de la discapacidad”.
  • Servicios de asistencia personal en zonas rurales en los Estados Unidos.
  • Usabilidad en el hogar.
  • Rehabilitación vocacional y autoempleo para residentes rurales con discapacidades.
  • Acceso rural a la atención de la salud.
  • ¡Y mucho, mucho más!

La Universidad de Montana ha organizado un centro de investigación y capacitación financiado por NIDILRR centrado en la discapacidad en comunidades rurales durante más de 30 años (en inglés).

Estos son solo algunos ejemplos de más de 80 proyectos actuales y completados enumerados en la Base de Datos del Programa de NIDILRR que tienen un enfoque primario o secundario sobre la discapacidad en las comunidades rurales (en inglés). Si está interesado en una investigación publicada en esta área, siga estos enlaces para explorar resúmenes de nuestra base de datos REHABDATA:

Estos son solo algunos ejemplos de lo que encontrará en las bases de datos de NARIC. ¡Póngase en contacto con un especialista en información hoy si podemos ayudarlo con su búsqueda!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

1 Response to Explorando la investigación sobre la discapacidad en comunidades Rurales

  1. Pingback: Enfoque en la salud pública: La importancia de los exámenes de salud para personas con discapacidades | Collection Spotlight from the National Rehabilitation Information Center

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.