¡Celebrando el Mes de Concientización sobre la Parálisis Cerebral con Investigaciones!

Marzo es el Mes de Concientización sobre la Parálisis Cerebral (PC), incluyendo el Día Nacional de Concientización sobre la Parálisis Cerebral declarado por el Congreso el 25 de marzo. Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular (en inglés), PC se refiere a un grupo de trastornos neurológicos que aparecen en la infancia o la niñez temprana y afectan de manera permanente el movimiento corporal, coordinación muscular, y el equilibrio. En los EEUU, más de 750,000 niños y adultos viven con PC. Van a la escuela, trabajan en empleos del sector público y privado, crían familias, y participan en sus comunidades. Algunas personas con PC pueden usar el apoyo de la tecnología de asistencia o pueden tener un asistente o proveedor de atención para ayudar con algunas actividades. También pueden trabajar con profesionales de rehabilitación como los terapeutas físicos, ocupacionales, o del habla para abordar problemas del equilibrio, coordinación muscular, y espasticidad.

La comunidad de concesionarios de NIDILRR realiza investigaciones y desarrollo para apoyar a las personas con PC a lo largo de la vida. Los proyectos actuales abarcan desde los proyectos de salud y función como la fisioterapia para los bebés y niños pequeños, hasta proyectos interesantes sobre la robótica e interfaces de cerebro-computadora para la tecnología de comunicación:

Estos proyectos continúan una larga historia de investigación financiada por NIDILRR sobre las intervenciones y tecnologías para apoyar la independencia de personas con PC. Puede navegar por más de 30 años de descripciones de proyectos (en inglés) en la Base de Datos del Programa de NIDILRR y analizar más de 220 resúmenes de publicaciones sobre la investigación (en inglés) de estos proyectos catalogados en la base de datos REHABDATA.

¿Está interesado en la investigación sobre la PC? Además de las publicaciones de investigación financiadas por NIDILRR, REHABDATA también tiene resúmenes de más de 1,000 publicaciones sobre la investigación de PC de otras fuentes (en inglés) y de instituciones internacionales de investigación (en inglés). Realizamos algunas búsquedas de muestra para ayudarlo a reducir un poco el campo:

¿Busca más información? Nuestros especialistas en información están listos para ayudarlo con su búsqueda de la literatura. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.