¿Qué es la epilepsia?

Según la Clínica Mayo, la epilepsia es un “trastorno del sistema nervioso central (neurológico) en cual la actividad cerebral se vuelve anormal, causando convulsiones o periodos de comportamiento raros, sensaciones inusuales y, a veces, pérdida de conciencia.” La epilepsia afecta a personas de todos los géneros, raíces, origen étnico, y edades. Los síntomas de las convulsiones pueden variar ampliamente y las convulsiones pueden afectar cualquier proceso coordinado por el cerebro de la persona. La epilepsia no tiene una causa identificable en aproximadamente la mitad de las personas con la aflicción. En la otra mitad, la epilepsia puede atribuirse a diversos factores, entre ellos la influencia genética, enfermedades infecciosas, lesiones prenatales, y trastornos de desarrollo. Los factores de riesgo para la epilepsia incluyen la edad, historia familiar, lesiones craneales, accidente cerebrovascular y otras enfermedades vasculares, entre otras. Las complicaciones incluyen caídas, ahogamientos, accidentes automovilísticos, complicaciones durante el embarazo, y problemas de salud mental.

Para diagnosticar la epilepsia, su médico revisará sus síntomas e historial médico y puede ordenar varias pruebas, como exámenes de la sangre o tomografías computarizadas (CT, por sus siglas en inglés) para diagnosticar y determinar la causa de las convulsiones. Los tratamientos para la epilepsia incluyen medicamentos, cirugía, y terapias que incluyen la estimulación del nervio vago, una dieta cetogénica, y estimulación cerebral profunda. Los investigadores están estudiando muchos nuevos tratamientos posibles para la epilepsia. Estos tratamientos incluyen la cirugía mínimamente invasiva, dispositivos externos de estimulación, y más.

A lo largo de los años, NIDILRR ha financiado proyectos que investigan diversos aspectos de y alrededor de la epilepsia (en inglés). Los especialistas en información de NARIC buscaron en REHABDATA y encontraron más de 500 artículos de la comunidad de NIDILRR y más allá (en inglés) que están enfocados en la epilepsia. También buscaron la colección de NARIC para los artículos internacionales y encontraron varios artículos de la comunidad internacional de investigación (en inglés). Si desea obtener más información o está buscando recursos, comuníquese con los especialistas en información de NARIC llamando al 800/346-2742, correo electrónico, chat, o las redes sociales.

Tenga en cuenta: Si cree que usted o alguien que conoce puede tener epilepsia, comuníquese con su médico de atención primaria de inmediato. Si ve a alguien que sufre una convulsión, contacte al 911 de inmediato y pídale al despachador que lo guíe para ayudar a esa persona hasta que llegue el personal de emergencia.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.