El Mes de Concientización sobre la Lesión Cerebral: Observando la LCT desde diferentes ángulos

Marzo es el Mes de Concientización sobre la Lesión Cerebral, y la Asociación Estadounidense de Lesiones Cerebrales alienta a todos a #CambiarASuMente (#ChangeYourMInd) acerca de las lesiones cerebrales. A veces, todo lo que necesitamos para cambiar nuestra comprensión de una discapacidad como la lesión cerebral traumática (LCT) es obtener información sobre esto desde un ángulo diferente. Si los datos y cifras no hacen clic para usted, tal vez una entrevista en vídeo con un sobreviviente de LCT conectará los puntos. Si es alguien que aprende visualmente, quizás un cómic o una infografía le ayuden a transmitir el mensaje. Tal vez las tablas de datos y gráficos sean la calve para comprender el impacto de la LCT. Aquí hay algunos ejemplos de la comunidad de NIDILRR y de otros lugares que pueden darle una nueva perspectiva sobre la LCT:

  • ¡Rómpelo a lo básico! El Centro de Traducción de los Conocimientos de los Sistemas Modelo (MSKTC, por sus siglas en inglés) financiado por NIDILRR ofrece una colección de hojas informativas sobre la LCT (cada hoja informativa está disponible en español), desarrolladas con los investigadores, en todo, desde una visión general de Comprender LCT hasta temas individuales como Convulsiones después de una LCT. También puede Obtener los Datos (en inglés) de los Centros para el Control y la Prevención de Datos (CDC, por sus siglas en inglés), incluyendo las estadísticas básicas, las causas, y los riesgos.
  • ¡Muéstrame (y dime)! La serie de Historietas Informativas del Centro del Sistema Modelo sobre la LCT de la Universidad de Washington financiado por NIDILRR presenta temas complejos y desafiantes que los sobrevivientes de LCT y sus familias pueden enfrentar durante la recuperación y rehabilitación en un formato atractivo de guion gráfico. La serie está disponible en inglés y español.
  • ¡Quiero escuchar de las personas reales! Obtenga información de personas que han sobrevivido una LCT y los profesionales que los ayudaron a recuperarse en estos vídeos del MSKTC (en inglés). Los vídeos cubren los cambios en la memoria después de una LCT, la depresión, y cómo las relaciones pueden cambiar después de una LCT.
  • ¡Dame todos los datos! Visite el Centro Nacional de Datos y Estadísticas de los Sistemas Modelo sobre la LCT financiado por NIDILRR para obtener datos sobre el impacto en la vida útil de LCT (en inglés) o instrumentos para interactuar con los datos recopilados por los Centros del Sistema Modelo sobre la LCT (en inglés) y el empleo, calificación de discapacidad, y resultados. Los CDC también son una excelente fuente de datos y estadísticas de LCT (en inglés).
  • ¡Entra en la investigación! Si está listo para sumergirse en las últimas investigaciones sobre la recuperación y rehabilitación después de una LCT, intente estos análisis de la investigación de los Sistemas Modelo sobre LCT (en inglés) del MSKTC y explore nuestra serie Enfoque De Investigación (el resultado está en inglés, pero cada Enfoque De Investigación está disponible en español). Aún más literatura de las investigaciones está disponible de los análisis sistemáticos y bases de datos del MSKTC. Vaya más allá de la investigación de los Sistemas Modelo sobre la LCT y explore REHABDATA tanto para la investigación financiada por NIDILRR como para los estudios financiados por otros institutos y organizaciones.

Estos son solo algunos ejemplos de diferentes maneras de explorar la LCT. ¿Necesita más? Póngase en contacto con nuestros especialistas en información que pueden indicarle recursos adicionales en nuestra colección y en la comunidad de discapacidad y rehabilitación.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Publications, Right Resources Right Now and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.