Día de San Valentín: Pasar tiempo de calidad con las personas que amamos

Mañana es el Día de San Valentín, un día a menudo dedicado al amor. Para personas con y sin discapacidades, las relaciones sanas y amorosas entre la pareja, la familia, y amigos pueden ser una parte importante para vivir independientemente y participar plenamente en la comunidad. Estas relaciones ofrecen apoyo y oportunidades para compartir intereses y actividades y crear recuerdos que durarán toda la vida. Ya sea que pases el día con una persona importante, prepares pastelitos en corma de corazón con los niños, o planees salir por la noche con tu mejor amigo, aquí hay algunos recursos de la comunidad de NIDILRR y de otros lugares para la planificación del Día de San Valentín.

Salir con Bae

Si está pasando tiempo con su marido o pareja, visite la Noche de citas: Cosas que hacer con los seres queridos (en inglés) del Centro de Investigación de Rehabilitación sobre la Vida Comunitaria y Participación de Personas con Discapacidades Psiquiátricas (TU Colaborativa). Considere preparar una comida romántica (pero saludable), con recetes del libro de cocina FEAST (en inglés) del proyecto NUEVA PUERTA en el Instituto Mundial sobre la Discapacidad, con ayuda de la tecnología de asistencia para cocinar (en inglés) y comer (en inglés) sugerida por AbleData.

V-Day con la familia

Sus planes para el Día de San Valentín podrían incluir pasar tiempo de calidad con su familia. De acuerdo con la TU Colaborativa (en inglés), “el aumento de las relaciones familiares positivas puede llevar a patrones de comunicación saludables, que pueden convertirse en un recurso para que las familias o los miembros individuales puedan aprovechar cuando experimenten estrés.’ Consulte el Kit de Instrumentos de Ocio Familiar (en inglés) para obtener ideas sobre las actividades. También pueden comunicarse con su Centro de Vida Independiente (en inglés) local para obtener información sobre las actividades familiares accesibles en su área.

Día de San Valentín con sus BFF

Pasar el tiempo con sus mejores amigos para siempre (BFF, por sus siglas en inglés) podría estar en su agenda del Día de San Valentín. Nuestros amigos pueden ayudarnos a superar algunos de los momentos más difíciles de nuestras vidas. Obtenga información sobre cómo una amistad especial entre dos adolescentes ayudó a una mujer a adaptarse a la vida después de una lesión de la médula espinal (LME) en Dos mitades hacen un todo (en inglés) del libro Historias de la Vida con una Lesión de la Médula Espinal del Centro del Sistema Modelo sobre la LME de la Universidad de Michigan. También puede consultar el Kit de Instrumentos para el Poder de la Amistad (en inglés) de la serie de Instrumentos para la Inclusión del Instituto para la Inclusión Comunitaria y comparte lo que sus amistades significan para usted.

Estos son solo algunos recursos para ayudarlo a usted y a sus seres queridos a establecer relaciones saludables. También recomendamos nuestro artículo Flores, chocolate, amor…Y discapacidad para obtener más recursos e investigaciones sobre cómo desarrollar y mantener relaciones íntimas saludables.

¡Feliz día de San Valentín de parte de todos nosotros en NARIC!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.