¡Celebrando el Mes de la Concientización sobre la Baja Visión con Investigaciones!

En febrero, el Instituto Nacional de los Ojos celebra el Mes de Concientización sobre la Baja Visión, destacando el creciente número de personas con baja visión en los EEUU y los servicios y tecnologías que pueden apoyarlas en la escuela, trabajo, y en la comunidad. La investigación y desarrollo financiados por NIDILRR sobre la ceguera y baja visión han abarcado desde investigar y probar intervenciones para mejorar los resultados de educación y empleo hasta la tecnología de ingeniería para interactuar con el lugar moderno de trabajo. A medida que continuamos celebrando el 40 aniversario de NIDILRR, echamos un vistazo a los últimos proyectos que realizan investigaciones y desarrollo para apoyar la independencia e inclusión de personas con ceguera y baja visión, junto con un rápido repaso a la historia de proyectos en esta área.

Investigaciones sobre la innovación de pequeñas impresas

Los proyectos financiados por NIDILR sobre la tecnología incluyen las subvenciones para la Investigación de Innovación de Pequeñas Impresas (SBIR, por sus siglas en inglés) para desarrollar e investigar los prototipos con el objetivo de llevar estos productos al mercado. Los SBIR actuales incluyen:

Centros de Investigación de la Ingeniería de Rehabilitación

Los Centros de Investigación de la Ingeniería de Rehabilitación (RERC, por sus siglas en inglés) financiados por NIDILRR realizan investigaciones avanzadas sobre la investigación de la ingeniería y desarrollo de tecnologías innovadoras para resolver problemas de rehabilitación o eliminar las barreras ambientales para las personas con discapacidades. Tres RERC actuales que han tenido un impacto en las vidas de personas con ceguera y baja visión:

Centros de Investigación de Rehabilitación y Capacitación

Los Centros de Investigación  de Rehabilitación y Capacitación financiados por NIDILRR realizan investigaciones avanzadas, capacitación, e intercambio de información sobre áreas temáticas para mejorar la metodología de la rehabilitación y los sistemas de prestación de servicios; mejorar la salud y función; y mejorar el empleo, vida independiente, apoyo familiar, y la autosuficiencia económica y social para las personas con discapacidades. Actualmente, un RRTC se centra específicamente en el Empleo para Persona con Ceguera y Baja Visión (en inglés). Este centro en la Universidad Estatal de Mississippi continúa el trabajo que se financió por primera vez en 1986 (en inglés).

Proyectos de Investigación de Discapacidad y Rehabilitación

Los Proyectos de Investigación de Discapacidad y Rehabilitación (DRRP, por sus siglas en inglés) financiados por NIDILRR realizan investigaciones y desarrollan métodos, procedimientos, y tecnología de rehabilitación que maximizan la plena inclusión de personas con discapacidades. Los DRRP actuales realizando investigaciones en áreas que afectan a las personas con ceguera y baja visión incluyen:

Investigación Iniciada en el Campo

Los proyectos iniciados en el campo desarrollan o refinan tecnología e intervenciones que satisfacen una necesidad identificada por los investigadores y sus personas interesadas. Los proyectos actuales incluyen:

Estos son solo algunos ejemplos del trabajo realizado en la comunidad de concesionarios de NIDILRR para respaldar la plena independencia e inclusión de persona con ceguera y baja visión en la comunidad. Lo invitamos a seguir los enlaces a cada proyecto para conocer sus objetivos y actividades, encontrar sus publicaciones en la colección de NARIC, y visitar sus sitios web y redes sociales. Póngase en contacto con nuestros especialistas en información si podemos ayudarlo en su búsqueda.

¿Qué pasa con el futuro de la investigación financiada por NIDILRR de la ceguera y baja visión? ¡Tal vez eres tú! ¡Inscríbase en la lista de anuncios de NIDILRR para obtener información sobre las competencias de subvenciones abiertas y las oportunidades para participar en el proceso de análisis por compañeros!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in history and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.